Evocan quinto aniversario de la reapertura del Teatro Martí

Comentario

Culturales

Foto: Aldo Bianchi

En este mes de febrero, se cumple el quinto aniversario de la reapertura del Teatro Martí, conocido también por el «Coliseo de las cien puertas». En esta sala, fue la plaza donde el Teatro Bufo arrancó pasiones, y tiene el privilegio— entre otros— de haber estrenado la zarzuela Cecilia Valdés, del maestro Gonzalo Roig (1890-1970).

Para festejar cum dignitate ese aniversario, se realizarán dos funciones especiales, el sábado 23  y el domingo 24, en las que actuará el Ballet Nacional de Cuba (BNC), Patrimonio Cultural de la Nación, con la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, miembro de honor del Consejo Internacional de la Danza.

Oportunidad única e irrepetible para disfrutar al máximo de la magistral actuación de la primera bailarina Sadaise  Arencibia, en La muerte del cisne,con coreografía del maestro Mijaíl Fokine y música del maestro Camille Saint-Saëns.

En esa ocasión, esa figura insignia del BNC, les mostrará a los amantes del arte de las puntas, así como a los colegas de la prensa especializada, la excelencia artístico-profesional que la identifica en cualquier escenario nacional o foráneo; en consecuencia, le prestará pie y alma al cisne que languidece poco a poco, hasta que se le escapa el último hálito de vida, porque ese es el cisne de Sadaise Arencibia y no el de nadie más.

Integran el elenco de esas presentaciones artistas y agrupaciones danzarias de talla excepcional: los maestros José María Vitier y Aldo López Gavilán, presidente de la Asociación de Música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Ballet Español de Cuba, el Ballet Lizt Alfonso, la compañía Acosta Danza, la Banda Nacional de Concierto, la agrupación Malpaso y el Cuarteto de cuerdas Alma. Desde el Sitio Web de Radio Progreso le deseamos felicidades al legendario Teatro Martí en su quinto cumpleaños.


Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + uno =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE