Los 30 años de vida del Gran Parque Metropolitano de La Habana

Mercedes Arango Hernández, subdirectora del Gran Parque Metropolitano de La Habana, en exclusiva para la emisora de la familia cubana, ofrece detalles sobre las principales funciones de ese lugar y jornada por su aniversario 30, que se cumple el 29 de septiembre de 2019.

El llamado pulmón verde de la ciudad fue inaugurado en la fecha señalada por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Enmarcado en el curso final del río Almendares, entre los municipios Playa y Plaza de la Revolución, el Parque Metropolitano abarca una extensión de alrededor 700 hectáreas.

El referido pulmón verde de la ciudad acoge más de 20 mil personas residentes en su entorno, quienes son responsables por cuidar su mantenimiento, y por encima de todo, el medio ambiente de esa gran zona natural, incluido el río Almendares.

fotorreportajer sobre el Parque Metropolitano de la habana

A lo largo y ancho de esa franja boscosa y sus alrededores se ubican más de 230 centros diversos, entre ellos industrias, hospitales, escuelas y entidades gastronómicas, los cuales también trabajan por el cuidado y mantenimiento del entorno.  

Por la afluencia de turistas y vecinos, la dirección del Parque Metropolitano realiza numerosas tareas de educación ambiental, además de manejar de forma adecuada plantas de tratamiento de los residuales líquidos y sólidos, lo cual contribuye al mejoramiento del espejo de agua del río, y a la vez este se recupere de la intensa contaminación de épocas pasadas, y se recupere, además, la flora y la fauna acuática, así como las áreas terrestres.

Please follow and like us:

Publicado Por: Adrián González

Graduado de la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana, director de programas de radio, editor y periodista de la redacción digital de la emisora Radio Progreso, la Onda de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =