¡1000 niños en escena… y más!

Comentario

Culturales

Como parte de los festejos por el medio siglo de la fundación del Ballet Lizt Alfonso, que dirige la carismática primera bailarina, maître y coreógrafa habanera, la emblemática compañía llevó este fin de semana al capitalino Teatro Karl Marx el espectáculo ¡1000 niños en escena… y más!

Dichas funciones les ofrecen a los fieles seguidores de la agrupación, tan cubana como universal, así como a los colegas de la prensa especializada, la oportunidad única e irrepetible de apreciar —luego de un curso de intenso trabajo en la barra, en los ensayos y en las tablas— cómo han crecido desde los puntos de vista técnico-artístico, humano y espiritual los integrantes de los Talleres Vocacionales, del Ballet Infantil y Juvenil, así como los estudiantes de la Unidad Artístico-Docente.

La gala sabatina fue muy especial, ya que en ella se realizó la tercera graduación de la Unidad Artístico-Docente, adscripta a la Escuela Nacional de Arte (ENA). En ese contexto coreográfico, participó —en calidad de invitado— el Ballet Lizt Alfonso.

Después de tres años de formación integral, los estudiantes que culminan sus estudios se incorporan como bailarines profesionales, especializados en Danza Fusión, que es el estilo cultivado con éxito por la agrupación desde hace más de dos décadas.

¡Felicitaciones a los «pinos nuevos», que —sin duda alguna— devienen cantera de talentos del Ballet Lizt Alfonso!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)

RSS
Siguenos por Email
Facebook
Facebook