Díaz-Canel entre gratitud y amor de pueblo

Comentario

Noticias Referendo Constitucional

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel asistió a la entrega de diez apartamentos para damnificados por el tornado, que afectó la capital el 27 de enero, y en sendos actos de reconocimiento a trabajadores e instituciones que fueron protagonistas en la rehabilitación de centros en los municipios de Regla, Diez de Octubre y Guanabacoa.

Díaz-Canel recorrió, además, areas del Hospital Universitario Gineco-Obstetrico de Diez de Octubre “Hijas de Galicia” uno de los más impactados por el tornado.

La directora del centro, Flora Vila, habló de los servicios que fueron reabiertos este sábado después de 27 días de reconstrucción. Un total de 10 salas fueron rehabilitadas, explicó la directiva, solo queda una pendiente, también los cuatro salones de operaciones ya han hecho sus pruebas, el salón de parto está listo y la sala de neonatología en este momento realiza la prueba de los gases medicinales.


Díaz-Canel habló del proceso de recuperación en la capital y de otras tareas en las que se ha centrado el país sin detener su marcha y mirando siempre hacia adelante.

“Vivimos un momento complejo en medio de que el tornado nos llevó, con amenazas e injerencias, los intentos de golpe de Estado contra Venezuela, y el peligro que se cierne para la América Latina, el Caribe y el mundo”

Acotó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros que ninguna de esas amenazas nos iban a distraer de lo que teníamos que hacer, para mantenernos centrados en la preparación para la economía, en la defensa, en los ritmos de recuperación tras el paso del tornado.

Fotos: Estudios Revolución

Al hablar en el acto de reconocimiento a trabajadores e instituciones en el hospital Hijas de Galicia, Díaz-Canel apuntó que la población vive la satisfacción de quienes ya han recuperado lo perdido. “Cuando se aprecia que ahora hay más alegría, esperanza, agradecimiento y unidad, entonces uno tiene un apretado haz de sentimientos que expresan los valores de nuestro pueblo que se han multiplicado en este esfuerzo”, aseveró.

El presidente cubano se refirió a aquellos que siguen insistiendo en las redes sociales creando falsas noticias “es que no conocen bien a la Revolución, la Revolución se supera a sí misma”, acotaba.
“Vamos a seguir recuperándonos y trabajando en los planes de la economía y vamos a celebrar en La Habana su 500”, dijo.

Finalmente ratificó: “Con ese mismo sentido de victoria vamos a hacer mañana un acto de responsabilidad ciudadana ante las urnas, vamos a defender una constitución con el aporte de todos, una constitución de todos nosotros y que enaltece todos los valores y legados de lucha, de Martí y Fidel”.

Agregó que “nuestra constitución ayuda a perfeccionar nuestro socialismo y reconoce la diversidad en formas de gestión y de propiedad, y ante todo es un documento que defiende la dignidad de los cubanos”
“Unidos seremos capaces de votar mañana en las urnas, de dar un Sí por Cuba, por la Patria, y por la Revolución”, finalizó.

Grabación tomada de Radio Rebelde por el periodista Demetrio Villaurrutia.

Miguel Díaz-Canel también visitó en la tarde de este sábado el centro telefónico y el círculo Los Peloteritos, del Consejo Popular de Guaicanimar, en el ultramarino municipio de Regla, entre los más afectados por el fenómeno meteorológico.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE