58 Serie Nacional de Béisbol: Las Tunas sigue con mal paso

Comentario

Deportes

Lo más llamativo de este comienzo de la 58 Serie Nacional de Béisbol es la pobre arrancada de Las Tunas.

Los Leñadores cayeron por segundo día consecutivo ante Santiago de Cuba con marcador de 9-1. Solo acumulan una victoria en seis presentaciones, y tendrán que poner el pie en el acelerador si quieren clasificar.

Lo peor para Pablo Civil es que Yoalkys Cruz, su líder de rotación, perdió por tercera vez en la justa. Santiago de Cuba es el reverso de la moneda con cuatro victorias en cinco salidas. Alberto Bicet obtuvo su segundo triunfo, y Sergio Barthelemy conectó su segundo jonrón.

Ningún día se parece a otro en la pelota cubana. Cienfuegos se desquitó con creces del no hit no run y supernocaut de la jornada anterior, y vapuleó al pitcheo de Artemisa.

Los sureños se destaparon a batear y anotaron catorce carreras. El trío formado por César Prieto, Yusniel Ibáñez y Daniel Pérez compiló de 16-12 con siete carreras anotadas y cuatro impulsadas.

Pinar del Río doblegó 4-2 a Sancti Spíritus. Yosvany Torres caminó toda la ruta con siete hits permitidos, cuatro ponches y dos boletos.

La Isla venció nuevamente a Matanzas con pizarra de 3-1 en partido que terminó en siete entradas. El veterano Wilber Pérez se llevó el ntriunfo, y Renner Rivero cargó con la derrota.

Holguín sigue sin poder hacer la cruz en el casillero de las victorias. Volvió a caer frente a Ciego de Ávila esta vez cinco carreras por dos. Yander Guevara se apuntó el juego ganado con salvamento para Liomil González.

Guantánamo igualó la subserie contra los campeones granmenses. La ofensiva de los Indios del Guaso apoyó con 15 indiscutibles la labor de Dayron Riera. Daykel Manso bateó de 5-4 con tres tubeyes, dos anotadas y una impulsada.

Los duelos Industriales- Mayabeque, y Villa Clara-Camagüey fueron suspendidos por lluvia, y jugarán doble programa este jueves.

Lo mejor de la jornada: Las segundas victorias alcanzadas por Yosvany Torres y Alberto Bicet.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Artemisa que soportó 14 carreras y 21 indiscutibles. (Por: Duanys Hernández Torres)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − Nueve =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE