58 Serie Nacional de Béisbol: Tres barridas en el inicio

Comentario

Deportes

El regreso de Rey Vicente Anglada como director de Industriales no pudo ser mejor. Los Leones arrancaron la 58 Serie Nacional de Béisbol con el pie en el acelerador al concretar la barrida ante Isla de la Juventud.

En un partido demorado por la lluvia los capitalinos propinaron nocaut de 11-0 en siete entradas. Yandy Molina se llevó la victoria y Yainel Alberto Zayas cargó con el revés. Yordanis Samón y el mundialista juvenil Víctor Labrada, en su primer turno como industrialista, conectaron cuadrangulares.

Anglada hizo una valoración para JIT sobre esta primera serie particular:

«Es un gran resultado porque le ganamos a un equipo que siempre se nos hace incómodo, y que venía con el objetivo de ganar la subserie como visitador»

Sobre la gran ofensiva de su equipo que anotó 29 carreras en tres juegos manifestó:

«Los muchachos demostraron muy buena preparación en el bateo que es nuestra principal arma para ganar los juegos de pelota aunque el pitcheo se comportó bien en los momentos importantes»

Otro equipo que se mostró en buena forma durante el fin de semana fue Villa Clara. Eduardo Paret tuvo un gran estreno como manager con tres triunfos seguidos ante Holguín.

La última victoria fue por la vía de la lechada. El zurdo Pedro Manuel Castillo lanzó seis entradas y dos tercios para adjudicarse el triunfo. Javier Mirabal salvó el juego en su nueva función de cerrador, y participó en dos de los tres éxitos.

Lo de Artemisa es admirable. Sin esa gran nómina siempre están en la pelea. El mérito es aún mayor si le sumamos que Dany Valdespino no estuvo al frente de la preparación.

Vencieron por partida doble a Sancti Spíritus y mantienen el invicto. A primera hora ganaron 6-1 con buena labor del experimentado Yulieski González y salvamento para Michael Ortiz.

El segundo juego terminó con holgado 14-6. Roilandy Rodríguez ganó en función de relevista y Lázaro Hernández sacó la pelota del parque.

Matanzas aseguró la serie particular ante Mayabeque con triunfo de 7-4 para el internacional Yoanny Yera. William Luis se ratificó como líder jonronero con tres, y lo imitaron Denis Laza y Javier Carabeo.

Reza un refrán que hijo de gato caza ratón. Norge Vera quiere emular a su padre y no pudo comenzar de mejor manera su travesía en el máximo nivel del béisbol cubano. Silenció los bates de los campeones granmenses, y  con el veterano Danny Betancourt fueron artífices de una lechada de tres carreras.

La ofensiva camagüeyana no tuvo compasión frente a Ciego de Ávila. Su primer triunfo en la justa fue por nocaut de 14-1 en siete entradas. Josimar Cousín ganó el desafío. Pedro Smith y Yosbel Pérez pegaron sendos jonrones.

El segundo partido entre ambos conjuntos quedó pospuesto para este lunes a causa de la lluvia.

Pinar del Río se llevó el duelo particular ante Cienfuegos en la subserie más reñida. Todos los encuentros terminaron por diferencia mínima. El último se decidió en regla IBAF con triunfo de 11-10 para los más occidentales.

Las Tunas y Guantánamo sellaron con empate a tres anotaciones en la octava entrada. Este desafío se reanuda el lunes.

Mucha paridad y tres barridas marcaron el inicio del torneo.

Lo mejor de la jornada: El excelente debut en series nacionales del santiaguero Norge Vera Aldana quien lanzó siete entradas y solo permitió tres indiscutibles.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Ciego de Ávila que soportó 14 carreras y 19 indiscutibles.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 1 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE