58 SNB: Ciego-Las Tunas desde este lunes

Comentario

Noticias
Deportes y Serie Nacional de Béisbol. Radio Progreso.

Los penúltimos enfrentamientos de la fase clasificatoria de la 58 Serie Nacional de Béisbol comenzarán a jugarse desde esta tarde de lunes en ocho escenarios del país, informa a Radio Rebelde Rodolfo Durán Almeida.
El duelo entre el subcampeón nacional Las Tunas, y el actual líder, Ciego de Ávila, en tierra de los primeros, destaca como uno de los más atractivos.

Los avileños llegan a territorio tunero en su peor momento de la temporada, pues han caído en sus dos últimas series particulares ante Villa Clara y Pinar del Rio.

Ciego con record de 24-14 tiene disponibles a sus estelares derechos Vladimir García y Yander Guevara para trabajar durante lunes y martes, en tanto, sus rivales solo cuentan con el zurdo Yudiel Rodríguez, pues el veterano Yoelkis Cruz, lanzó el pasado sábado, y no podrá tirar ante los tricampeones nacionales.

Los tuneros, marchan séptimos en la clasificación con 22-17, pero a solo dos juegos y medio de Ciego, y a uno del cuarto lugar, que ocupan sorpresivamente los Huracanes de Mayabeque.

Otros compromisos de interés desde hoy y hasta el miércoles serán los que sostendrán como visitantes, los sublíderes Industriales y Holguín, ante los ya descartados Granma y Cienfuegos, respectivamente, mientras, que la revelación de la Serie, Mayabeque, será recibido por otro de los coleros, Camagüey.

Se completan las decimocuartas subseries con los topes; Artemisa-Villa Clara, Santiago-Sancti Spíritus, Matanzas-Pinar y Guantánamo-La Isla, siempre en sede de los primeros mencionados.

Según las estadísticas del sitio oficial del béisbol cubano, este lunes amanece como líder de los bateadores, el artemiseño Jorge Aloma con 420, al frente de los jonroneros, aparece el prometedor jardinero mayabequense Pedro León con 13, y como máximo impulsador con 43, el capitalino Stayler Hernández.

En el picheo resalta la figura del experimentado derecho santiaguero Alberto Bicet, que exhibe un PCL de 1,30 y es colíder en juegos ganados con el holguinero Wilson Paredes, ambos con siete.

En los colectivos, Artemisa es el que más batea con 316, un punto por delante de Industriales, en defensa domina Mayabeque con solo 22 errores cometidos para un extraordinario 985, y en picheo lidera Villa Clara con 2,48 de promedio de carreras limpias, el único por debajo de 3,00.

En la tabla de posiciones, los Tigres avileños mandan con 24-14, solo un juego de ventaja sobre Holguín e Industriales, que comparten la segunda posición con 23-15, Mayabaque con 22-15, aparece a 1,5 de Ciego, pero a solo medio de Cachorros y Azules.

Del quinto al octavo lugares se sitúan por este orden, Villa Clara (21-15), Santiago (21-16), Las Tunas (22.17) y Artemisa (19-17).

De ajedrez:

Otra vez volvieron a tener destinos diferentes los equipos cubanos durante la sexta fecha de una Olimpiada Mundial de Ajedrez en la que ambas cimas se mantienen compartidas luego de algunos resultados fuera de lo previsto.

Los hombres de la Isla se impusieron 3.5-0,5 este domingo en la georgiana Batumi a un Madagascar. La diferencia entre los niveles de uno y otro elenco hacía suponer un resultado de este tipo, incluso Yuri González pudo ganar en la primera mesa.

Fue ese el único medio punto cedido por los caribeños, pues Fy Antenaina Rakotomaharo hizo valer su poder con piezas blancas y acordó la paz, mientras en las siguientes mesas sus compañeros cedían ante Isán Ortiz, Omar Almeida y Yasser Quesada, en ese orden del dos al cuatro.

Los azeríes mostraron superioridad frente a los checos y les derrotaron 3-1, Polonia aprovechó el triunfo de Jan-Krzysztof Duda sobre Vassily Ivanchuk para el 2,5-1,5 sobre Ucrania y Estados Unidos aprovechó al menos fuerte Bosnia-Herzegovina para el fácil 3,5-0,5.

Más de #BéisbolCuba

SNB 58: ¡Huracán a la vista!, Mayabeque sube al cuarto lugar:

Los muchachos de Mayabeque arreciaron los vientos y no dejaron indio con cabeza, derrotándolos por partida doble, ganando su séptimo juego al hilo y colándose, contra todo pronóstico pre-contienda, en zona de clasificación directa.

A primera hora, los huracanes completaron el partido sellado del viernes y blanquearon a los guantanameros con score de 7 anotaciones por 0.

Los verdugos de turno fueron Diosvel Nápoles (3-2), lanzando cinco sólidas entradas con solo 3 hits permitidos, válidos para acreditarse la victoria, y Mario Batista (solo 2 imparables en 4 capítulos) anotándose su segundo punto por juego salvado.

“El fenómeno” Pedro Manuel León siguió dando quehacer y disparó tres cohetes en cinco turnos con un cuadrangular solitario incluido (número 13 de la temporada, líder), mientras Yasniel González conseguía cuatro sencillos, también en cinco veces al bate. Michael González (2-1) y el receptor Luis Fernández (3-1) empujaron a dos compañeros para la goma.

La derrota fue a la cuenta de Dayron Riera (4-5), abridor del partido, quien había permitido ayer una limpia en 2.2 entradas cuando llegó el aguacero al estadio y se suspendió el partido.

Por los indios, Leonelkis Escalante (5-2) fue el más destacado a la ofensiva.

En el segundo turno, pusieron a toda Güines de fiesta barriendo sin piedad a sus rivales con marcador apretado de 4 carreras por 3.Sencillos de Yasniel González (4-2) para empatar y de Alexander Pozo (3-1) para tomar ventaja, combinado con un error al campo de sus rivales, le dieron un vuelco al marcador en el octavo capítulo frente a los lanzamientos de Osward Castro (perdedor del partido) y de Maikel Preval.

El abridor por los huracanes Aniel Peña realizo una formidable labor en el montículo (5EL, 0C) pero se fue sin decisión. Alyanser Álvarez (3-3) en rol de relevo fue el ganador del partido (4EL, 6H, 3CL, 3K, 3BB).

Los vegueros de Pedro Luis Lazo le volvieron a hacer la gracia a los tigres de Roger Machado y los derrotaron con marcador final de 5 anotaciones por 3.Luis Pablo Acosta fue el líder ofensivo de los occidentales al disparar par de dobles en cuatro turnos con dos impulsadas. Juan Carlos Arencibia, William Saavedra, y Olber Peña también se fueron con par de imparables cada uno.

Por los tigres, Abdel Civil (4-2) y Yoelvis Fiss (4-2, 2CI) sobresalieron del resto con el madero en ristre.

Erlys Casanova ganó su primer partido después de su regreso (5EL, 5H, 3CL, 2K, 4BB) y Jenier Álvarez se anotó un muy merecido punto por salvamento (4EL, 2H, 0CL, 4K, 1BB). La derrota la cargó Dachel Duquesne (5-4), permitiendo 4 carreras limpias en 6.2 capitulos.

Los sabuesos holguineros regresaron al segundo puesto de la tabla de posiciones a base de jonrones derrotando a los piratas de la Isla de la Juventud 11 carreras por 4.Un total de 5 pelotas sacaron los holguineros más allá de los límites del terreno. Franklin Aballe (4-3, 3CI), Iván Prieto (4-2, 2CI), y Yordan Manduley (5-1, 2CI), lo hicieron una vez, mientras el desbordado Maikel Cáceres (4-2, 3CI), lo hizo en par de ocasiones.

Por los derrotados, Jhonny Hardy, Yasmani Viera, y Alberto Calderón soplaron par de indiscutibles cada uno.

Rubén Rodriguez (5-0) se fue por la puerta ancha permitiendo solo una limpia en 6 entradas y Erasmo Millán (1-1) por la estrecha soportando 5 en 1.2 capítulos.

Los naranjas de Villa Clara, en un espectacular partido, dejaron al campo a los leñadores de las Tunas 4×3 y aseguraron una importante subserie particular.Después de dos outs, y cuando todo parecía indicar que se irían a jugar una entrada extra, Yandrys Canto (3-2) conectó hit por la banda contraria y Leandro Turiño (3-0) recibió un pelotazo. La escena quedó lista para que Roberto Acea (1-1) dejara caer un fly al jardín derecho para impulsar la carrera de la victoria frente a los envíos de Yosbel Alarcón (2-3), perdedor del choque. El éxito fue para Pablo Guillen (3-1), quien solo tiró una entrada completa.

Por los perdedores, Jorge A. Johnson fue el del hacha más afilada al conectar tres cohetes en cuatro oportunidades con un triple incluido y una remolcada.

Los cocodrilos matanceros no creyeron en favoritos visitantes y mordieron a los leones de Industriales con pizarra estrecha de 2 carreras por 1 para de esa forma inclinar la subserie particular a su favor.Yoanni Yera (7EL, 3H, 8K, OCL) y David Mena (6EL, 2H, 6K, 0CL) fueron indescifrables para sus rivales todo el tiempo que estuvieron en el box, enfrascados en un duelo hasta el último tercio del partido. Pero los relevistas Bryan Chi (1EL, 1H, 1BB, 2CL) y Jose Pablo Cuesta (1EL, 2H, 1BB) no pudieron evitar las dos anotaciones yumurinas en el cierre del octavo capítulo, que a la postre le dieron la victoria. Yaniel Blanco (4-1) se anotó el triunfo lanzando las dos últimas entradas (2H, 1C, 0CL, 2K, 1BB)

Juan Miguel Vázquez (3-2) y Jefferson Delgado (3-1, 2CI) fueron los mejores al bate por los anfitriones, mientras que por los azules, Joassan Guillen fue el único que pudo ligar un par de indiscutibles (4-2). Yoandry Urguelles volvió a fallar de emergente dejando el empate en posición anotadora en la novena entrada.

Por último, los gallos espirituanos lograron salvar la honra en sus predios y dejaron a los toros camagüeyanos tranquilos detrás de la barrera al vencerlos 2 anotaciones por 0.Pedro Álvarez (3-1) tiró una joyita desde el montículo y durante ocho capítulos espació 7 indiscutibles, ponchó a 4 y regaló la misma cantidad de boletos, válidos para llevarse la victoria. Yanesky Duardo, aseguró la lechada a pesar de permitir un par de hits al cierre del partido y salvó su juego número 7 de la contienda.

Yunier Mendoza (3-1) y Geyser Cepeda (2-1) empujaron las únicas anotaciones del choque, mientras que por los derrotados, Jorge Cardosa y Héctor Hernández pegaron par imparables cada uno.

Yariel Rodriguez (3-2) no contó con una producción ofensiva de su tropa y cargó con el revés a pesar de caminar toda la ruta con solo dos carreras permitidas.

El partido entre los conjuntos de Santiago de Cuba y Cienfuegos fue sellado en la segunda entrada, cuando estos últimos mandaban 2 carreras por 1. El de Artemisa y Granma fue suspendido por lluvia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE