58 SNB: Las Tunas barre por novena vez en temporada a Ciego de Ávila

Comentario

Deportes Noticias

El actual líder del béisbol cubano, el equipo de Las Tunas, venció este viernes a Ciego de Ávila 4×3 y sumó su noveno triunfo ante los avileños en la actual temporada.

En el estadio José Ramón Cepero, el plantel que dirige Pablo Civil fabricó par de carreras en la cuarta y quinta entradas ante el estelar derecho Lázaro Blanco, que, a la postre, resultaron decisivas.

Sencillos de Jorge Alomá -que se fue de 4-3 en el juego-, y de Rafael Viñales, remolcaron las dos primeras, y otro cañonazo del cuarto bate Yosvani Alarcón impulsó las otras dos que definieron el juego.

Los llamados Tigres fueron dominados durante las ocho primeras entradas por el zurdo camagüeyano Dariel Góngora y el primer relevista Yosbel Alarcón y, aunque lograron descontar tres ante el cerrador Armando Dueñas, se quedaron cortos cuando un fly de Orlando Labandera se convirtió en doble play para sellar el triunfo 29 de los leñadores.

La derrota de Ciego se combinó con las victorias de Industriales y Holguín, que se acercaron a dos y tres juegos, respectivamente, de los discípulos de Roger Machado.

Los azules capitalinos noquearon en ocho entradas 12×1 a Villa Clara, con destaque ofensivo para el segunda base Wilfredo Aroche que conectó de 5-3 con par de tubeyes y siete impulsadas.

58 SNB: Las Tunas vence por novena vez en la temporada a Ciego

En el choque, el jardinero Stanley Hernández conectó su jonrón número 18 de la temporada para reafirmarse como lider, y además impulsó tres carreras para llegar a la cifra de 71, segundo máximo remolcador de la Serie, detrás del villaclareño Yurien Vizcaino, que acumula 75.

En el otro desafío vespertino del viernes, el muy recuperado equipo de Holguín, venció por blanqueada 5×0 al desmejorado Sancti Spíritus con faena del derecho camagüeyano Josimar Coucín que alcanzó su cuarto triunfo con el uniforme de los cachorros.

El agramontino tiró ocho entradas en las que solo soportó tres indiscutibles, con siete poches y no regaló boletos.

Cuando solo restan doce juegos para que finalice la fase hexagonal del béisbol cubano, Las Tunas lidera con (29-19), con tres juegos de ventaja sobre Sancti Spíritus (26-22), cuatro con relación a Villa Clara (25-23) y seis sobre Ciego de Ávila (23-25).

Industriales marcha quinto (21-27) a solo dos rayas del cuarto lugar, y Holguín es último (20-28), a solo uno de los azules, y a tres de los avileños.

1er lugar Las Tunas (29-19)
2do lugar Sancti Spíritus (26-22)
3er lugar Villa Clara (25-23)
4to lugar Ciego de Ávila (23-25)
5to lugar Industriales (21-27)
6to lugar Holguín (20-28)

Autor Rodolfo Durán Almeida
Foto: Calixto N. Llanes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + seis =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE