58 SNB: Leñadores dan primero en partido épico

Comentario

Noticias

Las Tunas lanzó su candidatura para pelear por la corona en la 58 Serie Nacional de Béisbol tras vencer a Ciego de Ávila, en el inicio del play off semifinal.

Los actuales subcampeones nacionales batallaron durante catorce capítulos para llevarse el triunfo con marcador de 5-4.

Los Leñadores hicieron racimo de tres carreras en la parte baja del quinto episodio gracias a jonrón solitario de Jorge Enrique Alomá, imparables de Denis Peña y Yuniesky Larduet, y triple de Jorge Yhonson que remolcó las dos anotaciones restantes.

Los Tigres ripostaron en el sexto inning con cuadrangular de Raúl González. En la parte baja de esa misma entrada, Alexander Ayala también sacó la pelota del parque con la cuarta carrera de los ganadores.

Edilse Silva se encargó de empatar el duelo en el octavo acto con inmenso cuadrangular de tres carreras ante los envíos del zurdo Yudiel Rodríguez.

A partir de ese momento los relevistas de ambos equipos se liaron a ceros hasta la decimocuarta entrada,  cuando Jorge Alomá abrió con imparable. Acto seguido  vino el sacrificio de Denis Peña, y tras ponche de Andrés Quiala, llegó el hit decisivo de Yuniesky Larduet a lo corto del jardín derecho.

Fue un duelo épico con excelentes actuaciones a la defensa como el tiro del jardinero central Orlando Lavandera que enfrió en la goma a Yosvani Alarcón con la posible carrera de la victoria en el noveno episodio.

Magistral también el fildeo de Andrés Quiala en el onceno inning al quitarle un posible bambinazo de dos carreras a Oscar Luis Colás.

El partido contó con actuaciones destacadas de varios lanzadores. Yoanny Yera brilló desde la lomita con sólido trabajo durante siete capítulos en los que permitió una carrera con tres indiscutibles.

Yoalkys Cruz se redimió de su pálido desempeño en la postemporada  de la serie pasada en la que no obtuvo ninguna victoria. Aseguró el triunfo con relevo inmaculado de 6,2 entradas para ratificarse como uno de los mejores lanzadores del equipo tunero.

Vladimir García fue un digno rival pese a cargar con la derrota. El Cañón de la Trocha soportó la carrera decisiva después de un buen relevo en cuatro innings y dos tercios.

Lázaro Blanco, el abridor de los Tigres no estuvo dominante y soportó cuatro carreras en dos tercios del juego.

Por Las Tunas se destacó a la ofensiva el refuerzo Alomá, quine bateó de 5-4, con dos boletos, dos anotadas, un doblete y un jonrón. Los más sobresalientes entre los bateadores avileños fueron Raúl González, Yordanis Samón y Yorbis Borroto con dos imparables para cada uno.

Vale resaltar la osadía de los dos directores que no se guardaron nada en busca del triunfo inicial. Roger Machado sacó a sus mejores lanzadores pero la duración del partido le costó, además de la derrota, la pérdida de su segundo abridor.

Pablo Civil no tiene un bullpen tan profundo pero Yoalkys Cruz le demostró que es una opción fiable en su nueva función.

Las Tunas dio primero con su décima victoria en trece presentaciones ante Ciego de Ávila en esta campaña.

No entiendo como la mayoría de los especialistas le ha dado la espalda en los pronósticos al mejor equipo del campeonato. Las Tunas demostró con este primer juego que luchará hasta el final por el título de Cuba.

Erlis Casanova y Yander Guevara serán los abridores del segundo duelo.

Lo mejor del juego: La entrega de ambos equipos en pos de alcanzar la victoria.

Lo peor del juego: La poca oportunidad de la ofensiva tunera que dejó a 18 corredores en circulac.

¡Al fin Freddy se viste de largo!

El derecho de Sierra Morena Freddy Asiel Álvarez, después de varios intentos infructuosos, llegó a las cien victorias en Series Nacionales y además le regaló a su conjunto de Villa Clara arrancar delante en la semifinal de la 58 Serie Nacional de Béisbol, al dominar el choque frente a la escuadra local 4×0.

El control sobre los envíos por dentro, apelando a los lanzamientos rompientes, con una recta que rondó las 87 millas, fueron sus armas fundamentales para dominar a hombres de calibre. Su labor fue de 7.1 entradas, con solo 4 imparables permitidos, 3 ponches e igual cantidad de boletos.

Al término del desafío en un abarrotado José Antonio Huelga, que concluyó cerca de las 2 de la mañana, por cierto, increíble que se haya comenzado a jugar a las 10 de la noche, Freddy mostró su alegría por llegar al centenar de triunfos en las campañas cubanas. “Pasé mucho trabajo para conseguir la victoria cien, las cosas no me estaban saliendo como esperaba. Por suerte la consigo aquí en el play-off, donde vale por dos o tres. Estoy muy contento y ahora seguiré apoyando al equipo para poder discutir el campeonato”.

Para Freddy, hay una especie de maleficio que cuando él lanza sus compañeros no lo apoyan. “Yo no pienso en eso, me preparo para trabajar seis o siete inning y llegó la sonrisa cuando más hacía falta”.

El “Gallo” que mejor le conectó a Freddy resultó el refuerzo Dayán García de 3-2 con un doble. “Ese muchacho es un buen bateador, selecciona muy bien los lanzamientos y por eso me resulta un tanto incómodo. A medida que me siga enfrentando a él voy a ir buscando los pitcheos que le hacen daño y estoy convencido que el trabajo va a salir”.

Los dirigidos por Eduardo Paret marcaron racimo de 3 en el cuarto capítulo, que a la postre fueron decisivas y agregaron otra en el sexto. Con el madero sobresalió Yurien Vizcaino con par de cuadrangulares, ambos frente al abridor Frank Luís Medina, quien no estuvo en una feliz salida.

El segundo partido de esta semifinal se efectuará en el propio estadio José Antonio Huelga este sábado a las 3:00 PM, por los que los atletas tendrán menos de 12 horas de recuperación. Están anunciados para abrir por los dirigidos por José Raúl Delgado el refuerzo agramontino Yariel Rodríguez y por los visitantes Alain Sánchez.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + seis =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE