A distancia, pero más unidos que nunca conmemoramos este 1ro de mayo

Este 1ro de mayo, el menos en La Habana se ha pasado la madrugada lloviendo, no una llovizna, sino lluvia fuerte, incluso torrencial en algunos lugares, como si el clima también quisiera conmemorar la efeméride. Pero el agua no hubiera detenido la marcha ni diezmado la asistencia a las plazas de todo el país, aún mojados los trabajadores, estudiantes, jóvenes, jubilados, militares, toda la familia cubana hubiéramos desfilado con el mismo júbilo; sin embargo, hoy vamos a hacer la fiesta desde nuestras casas, a resguardo de la lluvia, pero sobre todo del Covid 19.

El Presidente cubano convocó también a celebrar el 1ro de mayo desde nuestras casas, que se han convertido en nuestra plazas:

Aunque será una celebración diferente, numerosas iniciativas han preparado los trabajadores y sus familiares desde el hogar, se multiplican en las redes y nos hemos citado todos para, justo a las 8:00 am, cantemos juntos las notas de nuestro Himno Nacional.

Este día, además, estamos evocando el concepto de Revolución, que cumple hoy 20 años de pronunciado por el líder invencible de la Revolución Cubana Fidel Castro en la Plaza de la Revolución.

La Radio Cubana ha preparado para esta jornada una programación especial, en las horas matutinas desfilarán por las ondas de las cien emisoras de nuestro país todos los corresponsales y reporteros con información actualizada sobre las iniciativas que en cada territorio se han llevado a cabo desde los hogares.

Radio Progreso se suma a este desfile sonoro con historias de vida, entrevistas a trabajadores que desde temprano no se encuentran protegidos en sus casas, sino en la batalla diaria por la vida. La emisora de la familia cubana con su programación realizará un homenaje a todos los trabajadores en su día. ¡FELICIDADES!

Please follow and like us:

Publicado Por: Anabel Candelario Carmona

Filóloga de carrera, Periodista de profesión devenida editora del sitio web de Radio Progreso desde el 2018, Asesora de programas radiales. Fiel a la Onda de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =