A la Quinta de los Molinos regresa la gran fiesta del monte

Comentario

Noticias

La gran fiesta de la ciencia y el medio ambiente regresa el próximo día 20 a la Quinta de los Molinos del Rey, en La Habana, un espacio para acercar de primera mano a los niños y jóvenes al mundo de las Ciencias Naturales, según despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Bajo el nombre de Festival del Monte, la iniciativa -al igual que en sus siete ediciones anteriores- incluirá experimentos, juegos interactivos, charlas didácticas, así como competencias, encaminadas a promover el amor hacia la naturaleza, anunció Alejandro Palmarola Bejerano, presidente de la Sociedad Cubana de Botánica (SOCUBOT).

Palmarola Bejerano dijo a la ACN que ese festival pretende, además, explicar la importancia de los servicios ecosistémicos que brindan las plantas para la vida en el planeta y, sobre todo, potenciar una cultura científica y el deseo de investigación.

Apuntó que para ello se realizarán experimentos variados, observaciones al microscopio, juegos de habilidades, concursos de dibujo, confección artesanal de papel, siembra de plantas y charlas interactivas, donde los asistentes podrán aprender sobre las aves, los insectos y los murciélagos, además de recorrer las áreas de la Quinta de los Molinos del Rey.

Con la colaboración de estudiantes universitarios vinculados a SOCUBOT, la Quinta de los Molinos, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y la Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente, la cita abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y los asistentes tendrán también la posibilidad de visitar allí el primer Mariposario de Cuba.

Otros centros científicos y educativos de la capital  compartirán día sus experiencias con actividades didácticas infantiles, entre ellos el Jardín Botánico Nacional, el Acuario Nacional, el Instituto de Ciencias y Tecnologías de Materiales, el Centro de Biomateriales, la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona y el proyecto Festival de las Aves endémicas del Caribe.

El Festival del Monte cuenta con el apoyo de varias instituciones, entre las que se destacan la Academia de Ciencias de Cuba, la Agencia de Medio Ambiente con sus proyectos Manglar Vivo y OP-15, la Universidad de La Habana, y el proyecto Forjando Voluntades, de las Brigadas Técnicas Juveniles.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE