Etiquetas:

A sus 325 años, declarada Matanzas ciudad turística

1 Responder

Noticias

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, declaró oficialmente este sábado a Matanzas como ciudad turística, agasajo que llega pocas horas después de la celebración del cumpleaños 325 de la primera urbe moderna de la Isla.

Con un título que destaca sus valores culturales y riqueza histórica y natural, la Atenas de Cuba fue reconocida en presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; el General de División Raúl Rodríguez Robaina, jefe del Ejército Central; autoridades del Partido y el Gobierno del territorio, además de directivos, representantes de cadenas hoteleras y turoperadores.

Reunidos en el renovado teatro Sauto, el titular de Turismo resaltó acontecimientos trascendentales en el desarrollo socioeconómico y cultural de Matanzas, contemplada entre las 20 ciudades patrimoniales de Cuba y cuyo centro histórico está declarado Monumento Nacional.

El amplio proceso inversionista, iniciado hace cuatro años, posibilitó que la urbe de los puentes llegara a sus tres siglos y cuarto de fundada con más de mil 200 obras rehabilitadas, que incluyen edificaciones, monumentos, calles y viviendas.

En palabras de Marrero, el principal protagonista ha sido el pueblo matancero, pero reconoció el trabajo de inversionistas, constructores, transportistas, arquitectos, diseñadores, en fin, de todos los que se enfrascaron en devolverle el esplendor a la llamada Venecia cubana.

Compartir:

1 comment

  1. Anabel Candelario Carmona

    Lo merece, esta ciudad es preciosa y se están llevando a cabo muchísimas reparaciones y restauraciones de sus inmuebles. Ahora hay que cuidarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE