Aboga Xi Jinping por consolidar preparación del ejército chino

Comentario

Noticias
El presidente de China, Xi Jinping, exhortó este sábado a las fuerzas armadas a mejorar su preparación para el combate con nuevas estrategias encaminadas a consolidar el ejército del país, informó Prensa Latina.

En un encuentro de la Comisión Militar Central (CMC), el mandatario elogió los logros militares más importantes y destacó que ‘las fuerzas armadas han salvaguardado con determinación la soberanía, seguridad e intereses de desarrollo nacionales y han resistido escenarios complejos y fuertes luchas’.

Asimismo, aseguró que el mundo se enfrenta en la actualidad a un periodo de grandes transformaciones nunca antes vistas, mientras el gigante asiático continúa en una etapa significativa de oportunidad estratégica para el desarrollo.

En este sentido, advirtió sobre los riesgos y desafíos para enfrentar los nuevos contextos políticos globales.

Las fuerzas armadas deben tener un entendimiento correcto de las tendencias de seguridad y desarrollo de la nación, mejorar su conciencia en caso de peligro, crisis y guerra, y realizar esfuerzos sólidos en preparación para el combate, con el propósito de cumplir las tareas asignadas por el Partido y por el pueblo, subrayó Xi.

El también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) pidió que todo el trabajo, fuerzas y recursos estén enfocados en la preparación militar y en garantizar un progreso destacado al respecto.

De igual modo resaltó la capacidad del ejército para responder efectivamente a eventualidades y destacó la necesidad de desarrollar nuevas fuerzas de combate y reforzar el entrenamiento militar en condiciones de combate.

Durante la reunión, Xi firmó una orden de movilización para el entrenamiento de las fuerzas armadas, la primera legislación de la CMC en 2019.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 11 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE