Abogado boliviano considera irresponsable hablar de segunda vuelta

El abogado Iván Lima reflexionó este lunes en La Paz que hablar sobre una eventual segunda vuelta y de fraude en las elecciones de Bolivia, sin aún disponer de los resultados finales de los votos, es una gran irresponsabilidad.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) con mas del 45 por ciento de apoyo de la ciudadanía, es una fuerza política y lo que resta saber es si la diferencia con Comunidad Ciudadana(CC), será de más de 10 puntos, señaló.

Aún no se puede hablar de fraude o de cambio de resultados, si todavía faltan por contabilizar un millón de votos en el área rural, donde el MAS tiene mayor respaldo, afirmó en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Las cifras divulgadas anoche son preliminares, no definitivas, por eso no hay certeza si el país irá o no a una segunda vuelta en diciembre próximo, es importante esperar el resumen oficial, aseveró Lima.

‘Yo creo que tendría que haber una oposición responsable y, en realidad, todo el país, si hay una denuncia que algo está mal, debe sr documentada mediante un acta’, precisó el jurista.

Según los resultados preliminares ofrecidos por el Sistema de Trasmisión Rápida y Segura de Actas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue escrutado el 83,76 por ciento de las boletas válidas, según los cuales el MAS obtuvo un apoyo del 45,28 por ciento de los bolivianos, mientras CC alcanzó el 37,84.

El presidente de Bolivia, Evo Morales (MAS), mostró su confianza en que el voto rural decida la victoria en las elecciones generales celebradas en víspera, por eso es necesario esperar al último escrutinio para seguir y continuar ‘nuestro proceso de cambio’, precisó.

Los bolivianos votaron este domingo por el presidente, vicepresidente, 36 senadores, 130 diputados y a nueve representantes ante organismos supraestatales, que totalizan 352 autoridades entre titulares y suplentes.

Please follow and like us:

Publicado Por: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + Once =