Actúan bailarines cubanos en gala internacional de ballet

Comentario

Culturales

La excelencia artístico-profesional, que identifica a los primeros bailarines Grettel Morejón, Sadaise Arencibia, Dani Hernández y Adrián Sánchez, integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC), que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, miembro de honor del Consejo Internacional de la Danza, se consolida en la gala internacional de ballet, que tiene lugar en la República de Perú.

Los bailarines insulares compartieron la víspera una gala con danzantes peruanos en el Teatro Municipal de Trujillo, ciudad de la costa norte de ese hermano país andino.

Arencibia y Sánchez interpretaron los pas de deux de Don Quijote y de Carmen, este último en versión del maestro  Alberto Alonso (1917-2007), uno de los fundadores del BNC y de la Escuela Cubana de Ballet, junto a Alicia y Fernando Alonso (1914-2013).

Por otra parte, las primeras figuras Morejón y Hernández exhibieron sus destrezas y habilidades técnico-interpretativas en los pas de deux de Giselle y Cascanueces, en versión de la eximia ballerina sobre las puestas originales.

Hace unas semanas, esta misma pareja representó a Cuba en una gala internacional de estrellas en Chile.

De regreso al país natal, las cuatro figuras insignia de una de las mejores compañías del orbe comenzarán su preparación corporal, psíquica y espiritual, para participar en la edición 26 del Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, que tendrá lugar del 28 de octubre al 6 de noviembre próximos.

Morejón ha sido artista invitada del Ballet Nacional del Perú, en varias ocasiones, y en diciembre de 2017 protagonizó el estreno mundial de la versión de Romeo y Julieta, del coreógrafo Jimmy Gamonet, director de esa agrupación danzaria.

También, bailó en el Sofía Festival Ballet acaecido, en 2015, en Italia, donde compartió escena con bailarines de compañías de Bulgaria y Moldavia. Por su parte, el Ballet Nacional de Ucrania le extendió una invitación para actuar en su versión del clásico El lago de los cisnes, en la temporada invernal de noviembre.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − Nueve =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE