Actuará Aldo López Gavilán en Estados Unidos

Comentario

Culturales

El virtuoso pianista y compositor cubano Aldo López-Gavilán, hará su debut como socio artístico de la Northwest Sinfonietta con tres importantes conciertos los días 10, 11 y 12 de marzo en Seattle, Tacoma y Puyallup, ciudades del estado de Washington, Estados Unidos.
La Northwest Sinfonietta, considerada una de las orquestas de cámara más importante de los Estados Unidos, emprendió recientemente el modelo de “Socio Artístico”, un sistema que ya ha sido utilizado con mucho éxito por algunas de las principales orquestas de cámara del mundo; como son: la Orquesta de Cámara Academy of St Martin in the Fields, la Orquesta de Cámara de Saint Paul y la londinense Orquesta de Cámara de Europa.

Este modelo consiste en involucrar a un pequeño grupo de socios artísticos, quienes comparten la toma de decisiones artísticas junto a la orquesta. Los socios artísticos no son sólo conductores invitados – sino que estarán con la orquesta durante varias temporadas en forma rotativa, y colaborarán tanto en calidad de programación como en calidad artística.

Para su debut, López-Gavilán ha escogido un repertorio que incluye algunas de sus más reconocidas composiciones, como son: Epílogo, Viernes de Ciudad, Eclipse, Talking to the Universe y Luciérnagas.

Los conciertos de Aldo López-Gavilán junto a la Northwest Sinfonietta está programados para los días:

• Viernes, marzo 10, 7:30 PM en el Benaroya Hall, Seattle, WA
• Sábado, marzo 11, 7:30 PM en el Rialto Theater, Tacoma, WA
• Domingo, marzo 12, 7:30 PM en el Pioneer Park Pavilion, Puyallup, WA

El músico se presentará además este año junto a otras importantes orquestas sinfónicas norteamericanas, como parte de una extensa gira que se inicia con estos tres conciertos en Washington y se extiende hasta mediados del año próximo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE