Adrián González: revolucionario de sangre y pensamiento

1 Responder

Progreso por dentro

Para mí significa un gran honor la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba. En primer lugar, porque la recibí  este día 9 de abril,  de manos de una niña,  ejemplo del joven relevo de la sociedad cubana. Así afirmó Adrián González (Camagüey, 1946),  en exclusiva para la Web de la emisora de la familia cubana.

Además, expresó, que  fue una  fecha  para recordar el aniversario 60 de la huelga del 9 de abril de 1958, un hecho histórico de gran trascendencia en apoyo a la lucha del Ejército Rebelde y que aceleró el derrocamiento de la tiranía de Fulgencio Batista y el triunfo irreversible de la Revolución el Primero de Enero de 1959.

Me recuerda, además, mi permanencia durante años  en las Fuerzas Armadas Revolucionarias  y el Ministerio del Interior , y, por encima de todo, la misión internacionalista cumplida en la hermana República Popular de Angola.

González pertenece actualmente  al equipo de redactores-reporteros del Sitio Web de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, desde el pasado año.  Su trabajo viene avalado por  su labor en emisora Radio COCO,  CMCK  El periódico del aire, en que se desempeñó como director de programas y editor de la Página Web.

En esta etapa de mi vida, manifiesta González,  al ser homenajeado con esta condecoración,  me siento doblemente recompensando.  Después de vivir tantas décadas consagrado al proceso revolucionario desde sus  inicios estoy orgulloso por seguir viviendo en la Cuba que construimos para un mundo mejor, así como un ejemplo para las nuevas generaciones.

La Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, simboliza uno de los hechos más importantes de mi vida como revolucionario de sangre y pensamiento, concluyó.

Compartir:

1 comment

  1. Adolfo Adrian Saborit

    Adrian Gonzalez, Ahora no se si estas en Radio Progreso o en Radio COCO. Si recibes este SMS buscame en Facebook y dejame un messaje por alli o al Telef. 32242654 que es el de la casa. Mi direccion postal es: Adolfo Adrian Saborit Calle Apodaca Num. 6 (altos) entre Gral. Gomez y Marti, Camaguey.
    Yo tenia tu direccion y telefono pero se me extravio (problemas de vejez. JJJJ)
    Espero estes bien ( como en la foto) y un fuerte abrazo de tu primo desde aca del «monte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − uno =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE