Octavio José Portuondo Botta: Aerobios del cerebro en Festival de la Tierra SC 2019

Aerobios del cerebro para todas las edades

¿Es su edad cerebral igual a la edad física? ¿Qué actividades realiza usted para activar el cerebro a diario? ¿Es una persona optimista o pesimista? ¿Cuán activo es su nivel de socialización? ¿Qué hacer para mantener el equilibrio cerebral?

Para muchas personas las caídas, los accidentes en general le dan la medida de los años, pues su nivel activo cerebral es totalmente adolescente, por figurar los tiempos, cree que puede o siempre lo ha hecho y se arriesga.

Atrevido y hasta retador. Lo cierto es que cuando Octavio José Portuondo Botta entró a la sala 4 del Teatro Heredia, en Santiago de Cuba, un aire de respiro inundó a la sala y a los presentes.

Un estilo juvenil, deportivo y totalmente refrescante acababa de hacer su entrada, en la ya interesante intervención de temas y la buena energía de la jornada.

Se diría que jubilado, se diría que el físico, médico o ingeniero; sin embargo estaríamos llamados a errar, pues su vitalidad indica estudio, parsimonia de sabiduría, o prácticas físico cuánticas de armas tomar.

La espiritualidad es para él un concurso permanente hace ya 15 años, para compartir experiencias, para sembrar esa semilla optimista que le cubre de pies a cabeza. Tal es su propuesta, o una de ellas en el Festival de la Tierra, durante las jornadas del Festival del Caribe o Fiesta del Fuego.

No digo más, sólo un pacto, comuníquese con el portador de la experiencia práctica y pregunte a fondo su inquietud, ahora solo les dejo una pincelada de los ejercicios aeróbios.

Octavio Jose Portuondo Botta <octavioportuondo@gmail.com>

Relacionados:

Salud cerebral y ejercicios aeróbicos

Los ejercicios y la memoria

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dos =