Afirma June Soomer que ideas de Fidel siguen vigentes en la AEC

Comentario

Noticias

Las ideas del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sobre la unidad y el respeto hacia el Caribe siguen vigentes en la Asociación de Estados del Caribe (AEC), sostuvo su secretaria general, June Soomer, al arribar este jueves a La Habana. Espero que podamos impulsar todas estas ideas dentro de nuestra organización y tenemos muchas expectativas, dijo la diplomática de Santa Lucía a su llegada a la capital cubana para participar en los encuentros previstos para la semana próxima aquí.

Sobre la primera Conferencia de Cooperación de la AEC el día 8, Soomer expresó que la misma incluye tanto los Estados miembros como los observadores, y que ello podía fortalecer el mecanismo creado el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia.

En la reunión ministerial, a su vez, tomaremos decisiones que impulsen el progreso de la AEC, y se revisarán las acciones que han favorecido el proceso de maduración de ese mecanismo, cuya presidencia pro-témpore será cedida por Cuba al país electo en el contexto del foro expresó Soomer al referirse a la XXII Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación caribeña planificada para el 10 de marzo.

También se chequearán temas referentes al turismo, el transporte, las relaciones económicas internacionales, el enfrentamiento a desastres naturales y la preservación del mar Caribe, espacio común para los países que componen la AEC.

En su breve encuentro con la prensa, la primera mujer en asumir la Secretaría general de la AEC, dijo que la organización estaba en un momento de reposicionarse y de adoptar estrategias en correspondencia con el contexto internacional.

Soomer fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí por Carlos Rafael Zamora, director general en funciones de la Dirección de América Latina y el Caribe de la cancillería cubana.

Otro de los encuentros será el 11 cuando sesionará la V reunión ministerial Caricom-Cuba.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE