Agente especial, programa radial en el corazón del pueblo

Agente especial nació en Radio Progreso, en septiembre de 1969, dirigido por el maestro Abelardo Rodríguez y protagonizado por el inolvidable actor y locutor Pastor Felipe.

Cinco décadas acaba de cumplir el 14 de septiembre con gran popularidad y éxito de público de la Onda de la Alegría. Mucho ha llovido desde aquel entonces, cuando salió la primera serie: La Pandilla de Rolando, escrita por Carlos Mas, padre, y que tuvo la excelencia en la narración de Roberto Canella.

Muchos de los oyentes todavía recuerdan con agrado aquella primera etapa del estelar espacio de la Onda de la Alegría, donde se transmitía junto a Sector 40, y sobresalía la actuación del gran actor Juan Carlos Romero.

En estos 50 años cabe resaltar nombres que llevaron la dirección del programa a lo que es hoy, uno de los más queridos en toda Cuba. En este sentido dejaron su huella artística y talento: Abelardo Rodríguez, Juan Carlos Romero, Gilberto Enríquez, Martha Jiménez Oropesa, David Campos, Caridad Martínez, quienes hicieron realidad los guiones de Abelardo Vidal, Joaquín G Santana, Isabel Aida Rodríguez, Benjamín Díaz, Gerardo Fernández, Orieta Cordeiro, y el gran Pedro Urbezo, quien es fundador y el escritor de mayor tiempo en Agente Especial.

En este necesario resumen, en que el axioma martiano, Honrar, honra, se hace realidad, vale mencionar también a los asesores: Carmen Puga, Gisela Tosty y Aida de La O. Su perfil policiaco, totalmente cubano, se ha llenado con las excelentes narraciones de Roberto Canela, Raúl Batat, José Leandro, Luis Alarcón Santana, y las actuaciones de Julio Batista, Luis Alberto Ramírez, Salvador Wood, quienes dejaron un camino para los actuales roles como Leonardo Lozano, Nila Sánchez y Alfredo González, entre otros.

Agente especial sigue siendo y seguirá dentro de los fieles oyentes de la emisora de la familia cubana porque sus tramas de robo, crímenes, amenazas de muerte, acción y suspenso, todo el género policiaco, pondera la labor de la policía y la justicia cubana por el bien del pueblo. Un ejemplo de ello es Reto a la muerte, que se transmite actualmente.

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =