AHS: Jornada por 13 de agosto

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) desarrollará en Pinar del Río la Jornada 13 de Agosto, en recordación a los aniversarios del asesinato de los jóvenes poetas Luís y Sergio Saíz Montes de Oca y el natalicio de Fidel.   

Conciertos, lecturas de poesía, presentaciones de libros y teatrales e intervenciones públicas conforman el programa, que comenzará el próximo 9 de agosto.

Para el día 10 están previstas la presentación de Fidel y la AHS, una compilación de Elier Ramírez, que ocurrirá después de la transmisión en vivo del espacio radial Hecho en casa, San Juan.   

El programa comprende proyectos y artistas como Compinches, Fulano de Tal, Tecma, Titirivida, Pura Raza, Meridano Cero, Teatro Rumbo, Versátil, Alexandra, Ojos Teatro, Rapsodia, grupo Vida, B-boys, Clave de Rumba y León MC.   

Serán estos creadores los principales protagonistas, el 12, del concierto en espera, a partir de las 10:00 p.m., de la fecha del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, en el portal de Casa de Cultura.   

Las presentaciones artísticas se extenderán a comunidades y zonas de difícil acceso no únicamente de San Juan y Martínez, la sede principal, sino también de otros municipios como el de Sandino.   

La velada político-cultural para recordar a Luis y Sergio se efectuará en la mañana del 13, a las 9:30 a.m., en el Monumento a los Hermanos Saíz, obra escultórica del artista Enrique Ávila ubicada frente a la casa de altos estudios de Pinar del Río y que da la bienvenida a quienes deciden visitar al territorio más occidental de Cuba. El concierto de cierre de la Jornada se realizará en el Consejo Popular Bolívar, de Sandino, desde las 9:00 p.m.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + uno =