Alberto Luberta Noy, por siempre en la memoria de la familia cubana

Dicen que el paso del tiempo borra todas las memorias, pero cuando una persona cala en la idiosincrasia de todo un pueblo, es muy difícil que quede en el olvido. Así ocurre con Alberto Luberta Noy, reconocido escritor del espacio más famoso de la Radio en Cuba «Alegrías de Sobremesa», y este martes fue un ejemplo de cuánto cariño le tiene la familia cubana al autor y su obra.

La Casa del Alba fue el espacio elegido para presentar el libro Alberto Luberta Noy, Constructor de Risas de dos autores muy vinculados a la familia Luberta-Martínez, Yohan Madrigal y Pedro Hernández.

El público que abarrotó el salón principal de la casona con el número 556 de Línea esquina a D, tuvo la oportunidad de compartir con ambos escritores, la editora del ejemplar, así como varios de los actores que les dieron vida durante 52 años a los personajes de «Alegrías de Sobremesa».

Mientras tenía lugar el intercambio en un lado de la Casa del Alba Cultural, en otro de sus salones un equipo de Radio Progreso transmitía en vivo el evento, a través del programa Discoteca Popular, bajo la magistral dirección de Carlos Más, Premio Nacional de la Radio 2019.

Tal fue la antesala de la Peña del maestro José Loyola y su Charanga de Oro, espacio que devino un inmenso homenaje a Alberto Luberta Noy y a la emisora de la familia cubana, esa misma familia que bailó al ritmo de son y guaracha como una reverencia la alegría que siempre caracterizó al Constructor de risas y su inolvidable programa «Alegrías de Sobremesa».

Please follow and like us:

Publicado Por: Anabel Candelario Carmona

Filóloga de carrera, Periodista de profesión devenida editora del sitio web de Radio Progreso desde el 2018, Asesora de programas radiales. Fiel a la Onda de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =