Albornoz gana y dos cubanos le siguen en el Carlos Torre de Ajedrez

Comentario

Deportes

Carlos Daniel Albornoz cumplió la meta y se llevó el título de la edición 30 del Memorial Carlos Torre de ajedrez, que finalizó este miércoles en Mérida, México, con otros dos cubanos situados en los restantes puestos del podio.

Aunque cerró a ritmo de igualdades y fue alcanzado en puntuación por otros tres jugadores, Albornoz tuvo mejor desempate y es el nuevo campeón del clásico mexicano con siete unidades de nueve posibles y ganancia Elo de 17,9 rayas.

Cinco triunfos y cuatro tablas, la de este miércoles frente al campeón del 2017, el peruano Emilio Córdova, completaron su desempeño en una cita con más de 140 jugadores y amplia presencia antillana.

Lelys Martínez y el campeón nacional Yuri González fueron los ocupantes de los puestos dos y tres, por ese orden, luego de tablas del primero con su compañero Yasser Quesada y triunfo del segundo sobre Omar Almeida, otro del último equipo olímpico de Cuba.

El ucraniano Evgeny Shtembuliak completó la relación de los dueños de cuatro unidades tras imponerse al colombiano Sergio Barrientos, pero por desempate fue cuarto.

La cubana Zenia Corrales se despidió con éxito frente al mexicano Edgar Luna para sumar cinco puntos y situarse en el puesto 45 como mejor mujer del evento.

Albornoz se convirtió en el séptimo cubano que vence en la lid, como parte de un listado que inauguró Jesús Nogueiras en 1987 y luego tuvo otros inquilinos como Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Yuniesky Quesada, Aryam Abreu y Fidel Corrales.

Los organizadores celebraron el buen desarrollo de la versión que concluyó ahora y ya anunciaron que para la siguiente idearán cambios, uno de los más seguros convocar un grupo principal cerrado con jugadores de élite.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE