Alcanza premio relevante proyecto comunitario “Barro sin berro”

El proyecto comunitario “Barro sin berro” de San Antonio de los Baños, dirigido por el artista Jorge Armando Acosta Álvarez, alcanzó el Premio Relevante del Fórum Provincial de Ciencia y Técnica del Fondo Cubano de Bienes Culturales, perteneciente a la Filial Artemisa-Mayabeque.

La ponencia presentada por la familia Acosta Álvarez, tuvo por título: Ando reciclando, por eso ando y como línea central el trabajo aborda la protección del medio ambiente, el ahorro de energía, el uso de material reciclable y del vidrio para los esmaltes.

Este proyecto cuenta con reconocimientos nacionales por parte de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) y las ferias “Arte en la rampa”, “Arte para mamá” y las exposiciones en provincia como Camagüey, Ciego de Ávila y Artemisa.

La familia Acosta Álvarez, vincula el trabajo de moldear el barro con los niños de círculos infantiles y la juventud del Ariguanabo, que día a día aprende más sobre esta artística técnica milenaria. También han realizado exposiciones en la Galería Provincial de Artes Visuales Eduardo Abela y en el propio espacio del proyecto, donde ejecutan las piezas y las ponen a disposición del público asistente. El proyecto cuenta con el apoyo de la Asamblea Municipal del Poder Popular y es referente para los visitantes a la Villa del Humor.

Según declaraciones de Jorge Armando Acosta Álvarez, la ponencia premiada juega con lo ecológico que puede ser el trabajo con el barro, y permite a quien la escucha, adentrarse en el mundo de la artesanía a través del mismo.

(Tomado de Radio Artemisa)

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Artemisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =