Alicia Alonso y la Federación Estudiantil Universitaria

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso, miembro de honor del Consejo Internacional de la Danza, y directora general del Ballet Nacional de Cuba, recibió a representantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con motivo del aniversario 63 del Acto Nacional de Desagravio a la eximia ballerina, organizado por la  FEU.

Dicha actividad fue iniciativa de la organización juvenil universitaria, en 1956, en valiente respuesta a la agresión de que fueran objeto Alicia y la compañía que jerarquizara en la Cuba republicana por parte de la dictadura del general Fulgencio Batista y Zaldívar (1901-1973).


La representación estuvo integrada por los estudiantes de educación superior, José Ángel Fernández, presidente nacional , y María Claudia Torres, secretaria de cultura de la FEU.

En ese contexto festivo, los universitarios le entregaron a Alicia un ramo
de rosas rojas, y le expresaron su reconocimiento por los lazos
históricos que ha mantenido con la FEU y la Universidad de La Habana
durante todos estos años.  

Para evocar la efeméride, dirigentes de la FEU visitaron a la genial maestra, bailarina, y coreógrafa, tan cubana como universal, en su residencia capitalina, para ratificarle su admiración y respeto.

Por otra parte, destacaron su intención de mantener vivos e incrementar esos vínculos, que —en una ocasión— Alicia Alonso calificara «como un matrimonio feliz».

Please follow and like us:

Publicado Por: Jesús Dueñas Becerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 5 =