Alicia también es Cuba (+Audio)

Comentario

Noticias

La noticia del fallecimiento de Alicia Alonso ha sido como una ola que provocó lágrimas a su paso por toda la isla, y el mundo. Hoy se le rinde homenaje en el Gran Teatro de La Habana y se le recuerda en todo el país.

Una música tenue ambienta el gran salón. No faltan las flores, rosas rojas y blancas adornan la escalera hacia el teatro. Al final, una bandera cubana mira a Alicia desde la distancia.

Desde diversas provincias cubanas nos llegan los mensajes de condolencia. Escuchemos:

Desde Camagüey, nos cuenta Bárbara Suárez:

Desde Holguín, Grethell Cuenca nos envía las declaraciones del pintor Nelson Domínguez:

Desde Santiago de Cuba, nos dice Orlando Ocaña:

Aún sin abrir las puertas, cientos de personas esperaban en las afueras para rendirle homenaje a la Prima Ballerina Assoluta. La fila es inmensa. Hombres, mujeres y niños llegan a brindar sus respetos hasta que luego, esta misma jornada, sus restos sean inhumados en la Necrópolis de Colón, cumpliendo la voluntad de sus seres queridos.

Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, señaló:

“Alicia creó una tradición, se lanzó a fundar una escuela de ballet en tiempos dificiles. Alicia quedó sembrada en el corazón de los cubanos. Después del triunfo de la Revolución ha sido un ejemplo de coherencia, de paradigma de la cultura cubana. Es un momento de dolor, solo comparado con la devoción de Cuba hacia ella”.

(Fotos: Abel Padrón Padilla/Cubadebate)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 16 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE