Ángel Fournier, un regreso a lo grande

Comentario

Deportes

Ángel Fournier, ícono del remo cubano actual, está presto a regresar a las aguas como lo que es, un grande, y la mejor oportunidad será la Copa del Mundo de Poznan, en Polonia, del 21 al 23 de junio.

Esa será la prueba de fuego antes de su principal compromiso del año: los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Después de transitar por una evaluación médica, Fournier ansía luchar por el podio de la cita continental que organiza la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto.

El gigante tiene por meta reeditar su desempeño en la canadiense ciudad de Toronto, en 2015, cuando se tituló en el par de remos cortos con crono de 7:51.39 minutos, por delante del anfitrión medallista olímpico y mundial Rob Gibson (7:57.94),

Allí Fournier ganó además en la modalidad de doble sculls, con tiempo de 6:30.35, pero mucho y fuerte tendrá que remar para lograr su sueño entre el 6 y el 10 de agosto venideros en el lago de Paracas.

Aunque aún se evalúa si hará dupla con Adrián Oquendo nuevamente, pues ganaron con relativa facilidad los Centrocaribes de Barranquilla 2018, es seguro que estará en su más fuerte prueba, el single a la distancia de dos mil metros.

El guantanamero no compite internacionalmente desde junio precedente, cuando consiguió un sexto puesto en la segunda fase de la Copa del Mundo organizada por Austria.

Finalista (6) en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Fournier liderará la representación cubana de 11 atletas que competirán del 21 al 23 de junio en Poznan, en la Copa del Mundo.

Esa misma delegación se trasladará posteriormente a Italia para hacer una base de entrenamiento con mira a Lima 2019, confirmó Ángel Luis García, presidente de la federación cubana.

Los especialistas cubanos reconocen a los botes de Canadá,  Argentina y Brasil como los más enconados adversarios  del guantanamero, lo mismo en el single (M1x) que en el doble par (M2x), si definitivamente se le considera integrante.

En Lima estarán en disputas 14 juegos de medallas, ocho para hombres y seis para mujeres.

Cuba asistirá con 13 botes, pero las modalidades mencionadas son las que ofrecen mayores opciones de títulos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 15 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE