Annie Garcés en concierto con los jóvenes

Comentario

Culturales Especiales Fotos Noticias Video
Annie Garcés. Foto Cubadebate.

La Comisión Juvenil de la Agencia Cubana de las Naciones Unidas ACNU invita a conmemorar el “Día Mundial contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas” con un concierto de Annie Garcés e invitados, el próximo 25 de junio, a las 6 pm en la Casa del ALBA Cultural.

Para la Onda de la Alegría es parte de las actividades juveniles que ésta vez convocan otros espacios, a los que diversifica, pues según ha confesado “Annie Garcés: De cada ciudad quiero algo diferente” , en su voz refleja la lozanía de sus modos en la interpretación, acompañamiento a otros autores, vínculos con los jóvenes y las actividades juveniles a que convoca la organización.

“Una de las voces de la canción Cabalgando con Fidel. Nació un 26 de Julio en Patria, pueblito de las afueras de Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud. Muestra gran solidez en su propuesta que, si bien se abre hacia diversos horizontes, muestra una personalidad interpretativa muy coherente y de alto vuelo poético. ” (EcuRed)

Su voz deleita en cualquier género que ha incursionado, con la gracia desde composiciones de diferentes épocas en la cancionística del país con fluidez, armoniosidad y el gusto de quienes la escuchan. Una joven de indiscutibles valores musicales, con la que hay que contar en la música cubana de estos tiempos, consagrada a salvaguardar valores musicales del pentagrama con una voz inigualable.

Desde la Asociación Hermanos Saíz (AHS) ha tenido un protagonismo de puro amor por la música cubana y el movimiento de jóvenes artistas. Es joven de su tiempo a quien le gusta poner su propio sello, hacer propuestas atrevidas e incursionar en una trova que baila, como ha afirmado a los medios de prensa cubanos.

Según Cubasí agradece a Pepe Ordaz, Pancho Amat o Eduardo Sosa haberle guiado en su empeño.

«Yo recibí lecciones de Canto en la escuela, pero el verdadero cantante se hace cantando, y esas personas me ayudaron muchísimo. Tú puedes nacer con las condiciones naturales para interpretar; pero debes tener un ‘ángel’ y un repertorio adecuado que te acompañe. Hay personas que cantan muy bien, pero no saben llegar al público; y lo importante es ir descubriendo eso sobre la marcha», señala Annie.

Annie Garcés Santana, una de las jóvenes intérpretes cubanas con mayor proyección durante los últimos años, comparte con la Agencia Cubana de Noticias (ACN) un video de su infancia, cuando interpretó el tema El Gatico Callejero en el programa televisivo Cantándole al sol 2001. Tomado de ACN

El grupo juvenil ACNU invita a éste encuentro donde de seguro la artista hará gala de sus dotes vocales, escenográficas, del talento ya puesto en la música cubana con la certeza de su talento… Cuento contigo!!!

Fuentes: Cubadebate, Cubasí, ACN, EcuRed, Radio Progreso, La Jiribilla, Radio Cadena Agramonte y Radio Rebelde.

Relacionadas:

Annie Garcés

Annie Garcés: “Yo siempre quise ser cantante”

Annie Garcés, una cantora de pura cepa (+video)

Joven y artista: Annie Garcés, la voz de una trova que baila

Annie Garcés: pasión, corazón y mucho amor por la música cubana (podcast Radio Rebelde)

Annie Garcés cautivó al público santiaguero en concierto especial

Búsqueda en Radio Progreso

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 13 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE