Antonio Quintana Simonetti memoria viva de la arquitectura cubana

Comentario

Culturales Galerías Noticias

Con un amplio programa de actividades la Unión Nacional Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc) celebra los 100 años del natalicio de Antonio Quintana Simonetti (1919-1993), arquitecto y paisajista cubano, precursor del modernismo en la arquitectura del país, cuya obra nos rodea con su inusual estilo.

El Palacio de las Convenciones, El Parque Lenin, El Zoológico, la Casa de los Cosmonautas, el Barrio Residencial Obrero de Luyanó, el Edificio del  Retiro Odontológico, -hoy edificio Julio Antonio Mella de la Universidad de La Habana (Facultad de Economía), Teatro Heredia, en Santiago de Cuba, entre muchas otras, hacen que podamos sentir su huella en todas partes.

Es una bienvenida de belleza, estilo y paisajismo, cuya trayectoria detallaron los también arquitectos José Iparraguirre León y la Dra. María Victoria Zardoya Loureda, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).

La velada de los asociados a la Unaicc escucharon la apertura de la jornada en voz del arquitecto Humberto Ramírez, Presidente de la Sociedad de la Unaicc de La Habana. Entre exposiciones de la obra y estilo peculiar de Antonio Quintana, amenizó el encuentro el maestro Luis Manuel Molina

Autor de múltiples obras en Cuba y el extranjero, fue un inconforme desde sus inicios de estudiante con los cánones clásicos, Antonio Quintana participó en concursos, en firmas prestigiosas, y luego de ser uno de los afamados arquitectos que se quedó en 1959 fue arquitecto de academia y obra, ocupando numerosas direcciones en la naciente revolución.

Ralacionadas

Antonio Quintana Simonetti (En Caribe Enciclopedia de historia y cultura del Caribe)

Antonio Quintana Simonetti (EcuRed)

De Iparraguirre el regalo más grande por La Habana

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 7 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE