Anuncia Silvio Rodríguez su concierto 101 de la Gira por los barrios

Comentario

Noticias

El cantautor cubano Silvio Rodríguez anunció que ofrecerá el 26 de abril el concierto número 101 de su Gira por los barrios, en la esquina de 3ra y G, en El Vedado capitalino, como parte de las celebraciones por el aniversario 60 de la fundación de la institución Casa de las Américas.

Fijado para las siete de la noche, el concierto estará dedicado también a los vecinos de la zona que han sido damnificados tantas veces por las continuas penetraciones del mar.

El autor de Ojalá y Óleo de mujer con sombrero subirá a escena acompañado de los pianistas Jorge Aragón y Emilio Vega, la flautista Niurka González, el bajista Jorge Reyes, el baterista Oliver Valdés, el guitarrista Rachid López y el tresero Maykel Elizarde.

En calidad de invitado especial está anunciado el trovador Roly Berrío.

La Gira por los barrios, o Gira interminable, como la calificó Rodríguez, comenzó en 2011 con la intención de acercar la obra del trovador a los lugares de La Habana menos beneficiados culturalmente.

Con más de una veintena de álbumes en cuatro décadas de carrera artística, Rodríguez es actualmente uno de los músicos más reconocidos dentro y fuera de Cuba.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE