Aportan firmas trabajadores de Radio Progreso por la liberación de Lula


Los trabajadores de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, en acto celebrado la tarde de este miércoles en el Estudio Uno Benny Moré de la referida emisora, plasmaron sus firmas en apoyo de la campaña internacional a favor de la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión desde hace más de año y medio.

Periodista Anabel Candelario.

La periodista y secretaria general del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas en la planta radial, Anabel Candelario, leyó el documento previo a la firma de los trabajadores, donde se afirma que injustamente se encuentra en presidio, porque la derecha oligárquica en contubernio con intereses transnacionales, lo sacaron de circulación antes de las elecciones, ya que le temieron a su liderazgo unificador, democrático, humanista y latinoamericanista.

Resalta que Lula hizo en beneficio de los más humildes en Brasil, durante los ocho años de mandato presidencial, lo que jamás lograron las élites dominantes que en la actualidad aún lo mantienen bajo presidio.

Desde abril de 2018 Lula está preso por delitos que nunca cometió, siendo víctima de la persecución judicial a líderes progresistas en América y El Caribe. Durante estos años de presidio, quienes lo acusan nunca han podido presentar una sola prueba en su contra.

Sin embargo, han aparecido numerosas evidencias de la complicidad de jueces y fiscales de la manipulación anticonstitucional del proceso contra el exmandatario. Y ratifica la digna posición asumida por él de no aceptar la prisión domiciliaria sin ser absuelto definitivamente.

“Por esta razón, fiel al sentido de justicia y al internacionalismo en que nos hemos educado, las cubanas y cubanos hemos decidido, de nuevo, sumar fuerzas para dar otra batalla por la verdad: vamos a adherir nuestras firmas a la campaña internacional por la anulación de los juicios en contra de Lula”, precisa.

Ante las injusticias contra el leal amigo de Cuba, el Comité Cubano Lula Libre convoca a estudiantes, trabajadores, mujeres y a todo el pueblo cubano, a apoyar masivamente el llamado internacional a favor de Lula y su inmediata liberación.

Please follow and like us:

Publicado Por: Adrián González

Graduado de la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana, director de programas de radio, editor y periodista de la redacción digital de la emisora Radio Progreso, la Onda de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + veinte =