Asiste Díaz-Canel a reunión preparatoria del próximo curso escolar

Comentario

Noticias

Miguel Diaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, asiste a la jornada inaugural del Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2019-2020, con sede hasta el próximo sábado en La Habana.

La cita reúne a los directores provinciales y municipales de Educación, así como también de las escuelas pedagógicas y demás centros encargados de la formación de maestros y profesores, y a directivos del Ministerio de Educación (MINED).

El primer punto en la amplia agenda de este encuentro será el balance del cumplimiento de los objetivos, los procesos sustantivos y los indicadores de medida del MINED durante el año 2018, cuya presentación estará a cargo de la Doctora Cira Piñeriro Alonso, viceministra primera de Educación.

Entre los temas para el análisis y la reflexión en estas tres jornadas de trabajo sobresalen el proceso de extensión del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, la defensa de la identidad frente a la guerra cultural y de símbolos a que es sometida Cuba, la formación y superación del personal docente y la enseñanza artística en la formación integral de los estudiantes.

Año tras año acontecen estos seminarios, primero a nivel nacional y luego en cada provincia y municipio del país, para la valoración de los resultados del trabajo y el aseguramiento de la preparación de un nuevo año académico.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + Trece =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE