Aspectos claves en las cuentas en divisas convertibles

Cuando resta menos de una semana para que varias tiendas comiencen las ventas en moneda libremente convertible, la familia cubana quiere saber más al respecto, por ello Radio Progreso detalla varios aspectos claves de las nuevas cuentas en divisa convertible.

1-Los residentes permanentes en el país pueden abrir desde el lunes 21 de octubre cuentas en dólares estadounidenses, asociadas a tarjetas magnéticas, en las oficinas de los bancos Metropolitano S.A., de Crédito y Comercio y el Popular de Ahorro.

2-Las cuentas se habilitan a solicitud de las personas naturales que no ejercen la actividad comercial, solo con la presentación de su carnet de identidad.

3-Su entrega será en un plazo de entre tres a siete días (en La Habana y capitales provinciales) y hasta 10 días para el resto del país.

4-Puedes ser operadas de manera individual (solo por el titular), o por más de una persona, indistintamente. En el segundo caso se requerirá la presencia de los titulares en el momento de la apertura de la cuenta y cada uno podrá disponer de una tarjeta magnética.

5- Se podrán designar beneficiarios.

6- Estas cuentas no necesitan saldo mínimo para su apertura y no se calculan ni aplican intereses.

7-Pueden definirse los límites de número de operaciones y montos que pueden operar en el día, un mecanismo de seguridad para el cliente en caso de pérdida o extravío de la tarjeta y que puede ser cambiado en cualquier momento.

8- Estas cuentas bancarias pueden recibir fondos a través de transferencias del exterior (lo cual incluye las remesas que hoy se tramitan contra cuentas bancarias), transferencias desde otras cuentas en divisas o transferencias entre cuentas del mismo producto.

9- Pueden recibir depósitos en efectivo en dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses. El tipo de cambio estará en base al dólar estadounidense y se aplicará un gravamen como está establecido en la Resolución 80 de 23 de octubre de 2004.

Tarjetas magnéticas. Foto: Thalía Fuentes/ Cubadebate.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =