Avanza la interconexión del sistema electroenergético nacional

Comentario

Noticias

Autoridades de la Unión Eléctrica de Cuba ofrecieron una conferencia de prensa, en el Ministerio de Energía y Minas, donde confirmaron que ocurrió un apagón o cero total del Sistema Eléctrico Nacional debido al paso del huracán Irma.

El director técnico de la Unión Eléctrica (UNE), Lázaro Guerra, precisó que en la costa norte del país es donde están ubicadas la mayor parte de las Centrales Termoeléctricas y donde hizo estragos el meteoro.

La recuperación será un proceso paulatino por ser muy complejo. Ya se tienen conformadas dos Islas Eléctricas en la zona oriental con una mayor fortaleza que las unidades generadoras.

La zona occidental es el sistema más debilitado, por tanto pueden existir circuitos que tengan posibilidades de ser energizados con mayor confiabilidad.

Cuando esas unidades estén en servicio, el sistema estará más robusto y habría posibilidad de hacer el calentamiento, o sea la energización de estos circuitos con mayor seguridad.

El funcionario de la UNE argumentó que este es un proceso bien pensado, que hay que analizar profundamente las acciones técnicas y las consecuencias en aras de que no se pierda la estabilidad de las Islas Eléctricas porque se retrocedería mucho en el tiempo.

La restauración del Sistema Eléctrico debe hacerse paulatinamente, con todos los requerimientos técnicos y estratégicos.


Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)

RSS
Siguenos por Email
Facebook
Facebook