Avanza Las Tunas hacia la cuarta generación de tecnología celular

La puesta en funcionamiento de nueve radiobases, en esta ciudad, soportadas en la cuarta generación de la tecnología de la telefonía móvil, marca el inicio en Las Tunas de las pruebas de la 4G, una de las proyecciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en aras de mejorar los servicios celulares a sus clientes.

El proyecto, sustentado en los esfuerzos del país por avanzar en el proceso de informatización de la sociedad, representa una mejoría en la velocidad durante la navegación en Internet a través de los datos móviles, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Jeandy Rodríguez Díaz, jefe del departamento de servicios móviles en la División Territorial de ETECSA en Las Tunas.

Rodríguez Díaz puntualizó que acorde con la etapa de prueba que enfrenta el servicio en estos momentos, la 4G le llegará primeramente a  los usuarios altos consumidores de datos, y cuyos terminales tengan los requisitos para soportarlo, en este caso encontrarse en el área de cobertura de una radiobase de esta tipología, poseer un teléfono inteligente que soporte la red Long Term Evolution en la frecuencia de los mil 800 MegaHertz (MHz) banda 3 y que este a su vez posea una tarjeta USIM.

Por tanto, en la medida en que la red LTE y las restantes facilidades técnicas lo permitan, se irán incorporando nuevos clientes, aseguró el especialista.

La 4G –agregó–, como tecnología sucesora de la tercera generación de este servicio, implica alcanzar una velocidad de transmisión de datos hasta 10 veces mayor que la que ofrece la 3G, por lo que representa una mejoría notable en la calidad de las prestaciones dentro de la telefonía celular, la cual solo se habilitará en Cuba para tráfico de datos.

Dentro del proceso inversionista del actual año, ETECSA en Las Tunas proyecta el completamiento de esta tecnología hasta 14 radiobases, las cuales no formarán parte de una remodernización como las nueve ya instaladas, sino que serán implantadas desde el inicio con la 4G.

Con el objetivo de liberar la congestión en las redes 3G y 2G, ETECSA comenzó desde el mes de marzo la expansión del soporte tecnológico de la cuarta generación de la tecnología móvil, proyecto que prioriza las cabeceras provinciales y los polos turísticos en aras de darle a los clientes un mejor servicio en la navegación, las llamadas y el envío de mensajes.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dos =