Avanzan actividades preparatorias para el Ejercicio Meteoro 2019

Comentario

Noticias

Las acciones previstas durante la actual semana con vistas a la reducción de riesgos de desastres transcurre de forma satisfactoria en la provincia de Camagüey, como preparación para el Ejercicio Meteoro 2019, a efectuarse el sábado y domingo próximos.

El Teniente Coronel Félix Villegas Varona, Jefe del Órgano de la Defensa Civil en el territorio, dijo a la ACN que esta coincide con la semana nacional de protección contra incendios, en la cual se han puesto en práctica diversos ejercicios en empresas e instituciones con el fin de evitar esos siniestros y sus efectos colaterales.

Dijo que el objetivo fundamental de las medidas es reducir las vulnerabilidades en cada demarcación, de ahí que se ha priorizado la recogida de desechos sólidos, poda y tala de árboles que pueden ofrecer peligro, así como la limpieza de tragantes, registros de agua, ejercicios de evacuación, aseguramiento de techos y cubiertas en viviendas y centros económicos.

Por su parte Denis de Varona, segundo jefe del mencionado órgano, puntualizó otras tareas de carácter general emprendidas, las cuales se corresponden con las características particulares de los territorios.

Mencionó la revisión del estado tecnológico y el mantenimiento de los grupos electrógenos, sustitución de tuberías en el alcantarillado, eliminación de microvertederos en puentes y orillas de ríos, y limpieza ante condiciones propicias para la propagación del mosquito aedes aegypti.

La Defensa Civil en el territorio ha insistido también en el chequeo de la recuperación de viviendas afectadas por el huracán Irma, y la atención por parte de las asambleas del Poder Popular a los planteamientos de los electores.

En la primera jornada del Ejercicio Meteoro 2019, como en todo el país, el sábado se dedicará a la preparación de los órganos de dirección y de mando a todos los niveles.

Mientras, el domingo se realizarán acciones prácticas para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario, principalmente la protección de la población en edificios altos, durante la ocurrencia de incendios y otras emergencias.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + Diez =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE