Avisos de huracán en este de Florida, Estados Unidos, por avance de Dorian

Varias áreas del este de Florida se encuentran hoy bajo avisos de huracán ante la cercanía del poderoso meteoro Dorian, que ya llevó a emitir órdenes de evacuación desde ese territorio estadounidense hasta Carolina del Norte.

Según el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), a las 23:00 hora local del domingo, de Florida, el organismo ciclónico tenía vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, por lo que se mantenía con categoría cinco, la mayor de la escala Saffir-Simpson.

En ese momento el ojo de Dorian se ubicaba a 90 kilómetros al este de Gran Bahama, Bahamas, y a 220 al este de West Palm Beach, Florida, y se movía hacia el este a nueve kilómetros por hora.

Aunque los pronósticos indican que el meteoro girará hacia el norte antes de tocar tierra en ese sureño estado norteamericano, se espera que las condiciones de huracán se sientan dentro de las zonas bajo avisos y vigilancias entre la tarde del este lunes y la mañana del martes.

De acuerdo con el NHC, un aviso de huracán está en efecto en la costa este de Florida desde Jupiter Inlet hasta la frontera de los condados de Volusia y Brevard, lo cual significa que se esperan en las próximas horas condiciones de huracán que demandan preparativos para proteger la vida y las propiedades a la mayor brevedad.

Asimismo, hay vigente una vigilancia de huracán desde el norte de Deerfield Beach hasta Jupiter Inlet, y desde la frontera de los condados de Volusia y Brevard hasta la desembocadura del río Santa María.

De igual modo, el área desde Lantana hasta la frontera con los condados de Volusia y Brevard se encuentra bajo aviso de marejada ciclónica, porque existe la posibilidad de inundaciones amenazantes a la vida por las crecidas de los niveles de agua que se moverán sobre tierra desde la costa.

Debido a la proximidad del organismo ciclónico, que debe trasladarse hacia el norte cerca de la costa del país durante los próximos días, millones de personas están bajo órdenes de evacuación en Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur, territorios donde está declarado el estado de emergencia.

Esta tormenta es una de las más fuertes que ha amenazado a Florida, declaró ayer el gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis, a la cadena de pronósticos del tiempo The Weather Channel.

DeSantis informó que la Guardia Nacional del estado activó a cuatro mil 500 miembros para responder a las labores relacionadas con Dorian, y que contaban con un millón de galones de agua y dos millones de raciones de comida para distribuir en condados que lo soliciten.

Los aeropuertos internacionales de Orlando Melbourne y de Fort Lauderdale-Hollywood anunciaron que suspenderán los vuelos comerciales y cerrarán sus terminales al mediodía de este lunes, en tanto hasta el momento fueron cancelados 770 vuelos nacionales e internacionales programados para hoy.

Please follow and like us:

Publicado Por: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − tres =