Mandy-Gonzalez-Baile-Bailarines-1

Baila Cuba: la excelencia en el movimiento

Baila Cuba, única compañía de su tipo en la provincia de Villa Clara, integra desde el flamenco y la música folclórica hasta las artes circenses en una gran variedad de espectáculos. En estos diez años de experiencia, la compañía ha logrado crecer e incursionar en los más diversos campos y estilos de la danza.

Acabado de graduar de nivel medio, Yusniel González Broche comenzó a trabajar en el cabaret Parisién, del Hotel Nacional, para pagar el alquiler mientras estudiaba en el Instituto Superior de Arte. Finalmente, en el 2001 regresó a Santa Clara para bailar con Danza del Alma, una agrupación integrada solamente por bailarines masculinos. Tras ocho años en la compañía, decidió tomar su camino como director y creó su propio grupo de espectáculos y variedades. Quería trabajar también con mujeres.

Entre sus Creaciones están los espectáculos: Baila conmigo, África mía, De Cuba soy, Una vez más,Tropicalísimo, Corazón Latino, Encuentros y otros haciendo un recorrido por la música tradicional, popular, folklórica, contemporánea e internacional desarrollando diferentes tendencias y estilos.

Compañía Baila cuba desde Cabaret Cubanacán de Santa Clara.

Please follow and like us:

Publicado Por: Rosmery Echarri Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =