Bailarines insulares representan a Cuba en evento internacional de ballet

Comentario

Culturales

Foto: Nancy Reyes.

La primera bailarina Viengsay Valdés y el solista Patricio Revé, figuras insignia del Ballet Nacional de Cuba (BNC), representarán a la mayor isla de las Antillas, en el quinto aniversario del Monterrey International Ballet Gala, que tendrá lugar el día 2 de septiembre, en el Auditorio Luis Olizondo de la ciudad de Monterrey, México.

Viengsay Valdés y Patricio Revé interpretarán el pas de deux del III acto de Don Quijote en la gala donde intervendrán los bailarines Misty Copeland y Marcelo Gomes, del American Ballet Theatre; Jillian Vanstone y Harrison  James, del Ballet Nacional de Canadá; Nayara Lopes y Sterling Baca, del Pennsylvania Ballet; Blanca Ríos y Sebastián Vinet, de la Compañía Nacional de Danza de México, y Deborah Rodríguez, del Ballet de Monterrey.

Paralelamente a la Gala se desarrollará un curso de ballet impartido por los maestros Laura Alonso, Jaime Vargas y Manuel Vignoulle, quienes tienen un gran prestigio internacional. Viengsay Valdés ha sido invitada a impartir clases magistrales, al término de la gala, en la Escuela Nacional de Ballet de Monterrey.

Ese evento cuenta con la dirección de José Ramírez Garza y está auspiciado por el Ballet de Monterrey, que dirige José Manuel Carreño, uno de los cinco mejores bailarines del orbe.

Estamos seguros de que Viengsay Valdés y Patricio Revé, discípulos aventajados de la Escuela Cubana de Ballet, con la excelencia artístico-profesional que los caracteriza en cualquier escenario nacional o foráneo, sabrán colocar en un lugar cimero al emblemático BNC.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE