Balonmano cubano pasa invicto a semifinales

Comentario

Deportes

La selección cubana superó este miércoles a India (40-29 goles) y pasó a las semifinales del III Campeonato Mundial de Naciones Emergentes de Balonmano en calidad de invicto en el grupo A.

En el Palacio de los Deportes de Tiflis, Georgia, los alumnos de Luis Enrique Delisle dominaron a los asiáticos, empleando gran parte de la banca y con claro liderazgo ofensivo de Fredy Lafortán, autor de nueve dianas en 13 intentos.

Por Cuba marcaron en total 12 jugadores, muestra de la estrategia de descanso activo asumida por el estratega de la Isla de cara a la disputa de las medallas. 

Por esa razón sumó cinco goles Adonys García y cuatro la tríada integrada por Ronaldo Almeida, Alberto Fausto y Hánser Rodríguez. 

El portero Magnol Suárez “tocó” la cancha unos minutos y hasta detuvo tres balones rivales, pero la mayor parte del choque fue asumida por su compañero Adán Martínez (9 paradas en 26).

Por India los más efectivos atacantes fueron Devinder Singh, autor de seis rayitas en 14 intentos, y Kailash Patel (5 en 8).

Los cubanos aguardan por su rival en las semifinales de este sábado, que será el perdedor de hoy entre los mandamases de la llave B, Georgia y Bulgaria.

Será, sin dudas, un partido difícil según la calidad mostrada por esos elencos europeos, hasta ahora imbatibles en cuatro salidas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE