Béisbol Cuba: Toros vuelven a la cima, Leones dan paso seguro a la pelea por el comodín

Comentario

Deportes Fotos Noticias

En una jornada donde fueron suspendidos tres duelos por las inclemencias del tiempo, los Toros camagüeyanos aprovecharon y se volvieron a encaramar en la cima de la tabla de posiciones, mientras que los Leones de la capital ganaron su tercer partido en línea y se colocaron a un paso de asegurar un puesto en la lucha por uno de los comodines.

Los discípulos de Miguel Borroto, tuvieron que sudar la camiseta para vencer 4-3 a los sotaneros Indios guantanameros, apoyados en bateo efectivo de Leonel Segura y en trabajo casi completo de su abridor Frank Madan.

Leonel Segura remolcó tres carreras en la victoria de los Toros. Foto: Boris Luis Cabrera.

Segura, ligó un par de incogibles y empujó tres carreras para el plato, una de ellas para empatar el partido en el octavo capítulo. El antesalista Yandy Yanes remolcó la que marcó la ventaja definitiva en esa misma entrada con un cañonazo frente a los envíos del apagafuegos Luis Enrique Castillo.

Madan (6-0) se llevó la victoria y apenas le faltó sacar un out para completar el choque, conseguido por Carlos Alfredo Pérez, quien se anotó su tercer salvamento de la temporada.

Por la tribu oriental, Yoilán Cercé y Robert Luis Delgado consiguieron un par de incogibles en cuatro oportunidades.

En el Cristóbal Labra, Yordanis Samón conectó un par de jonronazos y los Leones capitalinos vencieron 7-3 a los Piratas de la Isla, para mantenerse firmes dentro de la zona de comodines.

Un estacazo más allá de los colchones en el mismo primer episodio con un compañero en bases y otro una entrada más tarde con dos en circulación, fue suficiente para que Vladimir Baños (5-3) trabajara tranquilo durante siete entradas permitiendo apenas una anotación de sus rivales.

Yoandry Urguellés se fue de 3-2 con dos remolques y Stayler Hernández tuvo tarde perfecta al conectar un par de sencillos en igual cantidad de tunos oficiales al bate.

La derrota fue a la cuenta del abridor Jonathan Carbó, castigado con seis imparables y siete carreras en apenas 1.2 entradas, aunque cinco anotaciones fueron sucias producto de un error al campo de su torpedero Eddy Lugo.

Alberto Calderón, Leonardo Urguellés, y el mismo Lugo, ligaron un par de incogibles en el partido por los isleños.

Por su parte, los Alazanes de Granma ganaron su cuarto partido consecutivo, esta vez a costa de los Elefantes Cienfuegueros 9-1, para colocarse a solo media rayita de la zona de clasificación directa.

Su cuarto bate Darién Garcia conectó un bambinazo con las bases limpias, Osvaldo Abreu disparó tres sencillos y un triple en cuatro turnos y Raico Santos remolcó dos anotaciones pegando tres imparables, entre ellos un doble, también en cuatro oportunidades.

El estelar Lázaro Blanco (3-4) lanzó impecable durante siete episodios a ritmo de seis ponches y cinco hits permitidos y no toleró carreras limpias para agenciarse la victoria.

El novel Reemberto Barreto cargó con su primer revés de la temporada después de cuatro éxitos, completando siete entradas bajo un ataque de diez incogibles con cinco carreras limpias permitidas.

Colgados del brazo de Javier Mirabal, los Leopardos de Villa Clara se les reviraron a los Cocodrilos matanceros y los dominaron por la mínima 3-2, en los mismos predios del Victoria de Girón.

Mirabal (4-4), se mantuvo siete entradas en el box mientras ponchaba a seis contrarios y apenas permitía una anotación limpia en toda la ruta, para anotarse el triunfo. Yasmani Hernández cerró los últimos dos innings y logró su quinto salvamento de la campaña.

Un hit del campo corto Randy Portal que remolcó dos carreras con las bases llenas en la parte alta del cuarto capítulo, fue determinante en la victoria naranja. Walther Pacheco y Yurién Vizcaíno conectaron un par de cohetes cada uno en cuatro oportunidades.

David Mena (3-3) trabajó con eficiencia durante 6.1 entradas pero no pudo evitar las tres carreras de sus contrarios y salió derrotado.

Por los yumurinos, Ariel Sánchez compiló de 4-3 con un doble incluido.

Por último, los Gallos espirituanos se volvieron a colar en zona de clasificación directa al machacar 10-2 a los Leñadores tuneros ante su afición del José Antonio Huelga.

Yunior Ibarra la sacó del parque, Geyser Cepeda como primer bate disparó par de hits y un tubey en cinco turnos, Yunier Mendoza sonó dos cohetes y remolcó a cuatro compañeros para la goma y Dismani Ortiz trajo tres a casa con un doblete en cuatro apariciones al cajón de bateo.

Yankiel Mauri (6-0) relevó un tercio de juego sin permitir libertades mientras liquidaba a cinco contrarios por la vía amarga para anotarse la victoria y Yoalkis Cruz (4-4) se fue derrotado después de trabajar 4.2 entradas soportando siete anotaciones limpias.

Por los Leñadores, la dupla de Andrés Quiala y Jorge Antonio Johnson se repartió seis imparables a partes iguales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE