Béisbol: Tope de preparación entre Cuba y Perú

Comentario

Deportes

La preselección cubana de béisbol comenzó este martes una serie de enfrentamientos ante la escuadra de Perú, que realiza una base de entrenamiento en nuestro país.

El grupo que dirige Rey Vicente Anglada abrió con una alienación formada por Yuniesky Larduet (CF), Yoelkis Guibert (LF), Sergio Barthelemi (1B), Yordanis Samón (BD), Andrés Hernández (3B), Alfredo Fadraga (R), Yordan Manduley (SS), Yoelquis Céspedes (RF) y César Prieto (2B).

Llama la atención la utilización de varios jugadores jóvenes en el primer partido de la preselección, lo que reafirma el interés del mánager cubano a la hora de darles oportunidades.

Los cubanos hicieron un racimo de cuatro carreras en la primera entrada y ganaban con pizarra de 5-2 cuando llegó la lluvia en la parte baja del cuarto capítulo e impidió la continuación.

Los más destacados a la ofensiva fueron Andrés Hernández, quien bateó de 2-2 con un doblete y una carrera anotada, así como Yoelquis Guibert, de 2-1, un triple, una anotada y una impulsada. Por los peruanos el mejor fue el camarero Roberto Ayarza, de 2-2.

Por los antillanos abrió el avileño Vladimir García, quien trabajó dos entradas y permitió una carrera.

«Estoy haciendo una gran preparación con vistas a los Panamericanos y a la posible participación en una liga extranjera. Me sentí con potencia y buen control. Eso es lo que estamos buscando en este momento porque las cargas están altas. Siempre es bueno ver a un rival que enfrentaremos en los Panamericanos», afirmó el Cañón de la Trocha.

También trabajaron el zurdo Yoanny Yera, quien lanzó una entrada inmaculada, y Andy Rodríguez, al que le anotaron la segunda carrera en un capítulo de labor.

«Le agradezco la oportunidad que me ha dado el director Anglada, primero con Industriales y luego en esta preselección. El buen rendimiento que tuve en la Serie Nacional fue debido a su ayuda», comentó por su parte Hernández.

«Es un gran sueño formar parte de este grupo, y seguiré trabajando fuerte», aseguró el antesalista de Industriales.

El amplio grupo se mantiene entrenando en el estadio Latinoamericano hasta los primeros días de abril, cuando 25 de ellos partirán a un entrenamiento en la altura mexicana.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − dos =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE