Bienal de Diseño de La Habana dedicada a los 500 años de la capital de Cuba

Comentario

Culturales
La Habana 500, real y maravillosa. Foto Juvnetud Rebelde.

Creadores de varios países confluirán en la II Bienal de Diseño de La Habana, a celebrarse del 20 al 26 de mayo de 2019 dedicada al medio milenio de la capital de Cuba, informó la Oficina Nacional de Diseño. 

En un comunicado de sus organizadores la institución lanzó la convocatoria oficial de esta segunda edición, que tiene como lema Diseñar más allá de la forma.

Según informa la nota, desde su surgimiento en 2016, la bienal ha devenido en un espacio múltiple, de intercambio y promoción sobre la importancia de esta manifestación para el crecimiento personal y social.

En esta edición el evento sesionará en varios espacios de la capital cubana con exposiciones, muestras, pasarelas y recorridos sobre el diseño cubano y foráneo, en tanto el Palacio de Convenciones de esta ciudad acogerá el evento teórico de la cita.

La bienal tendrá como subsedes a las provincias cubanas de Camagüey y Santiago de Cuba.

La convocatoria resalta el papel del diseño en la creación contemporánea y la realidad cubana y regional en esferas como la industria, economía, sociedad y cultura.

Con el objetivo de promover la presencia y beneficios del diseño, el evento, pretende además, mostrar la labor de aquellos profesionales e instituciones con un trabajo sostenido que sirven de ejemplo por su calidad, creatividad e innovación.

Figuran también, entre las premisas del encuentro, potenciar el vínculo entre el diseño cubano y foráneo, así como fomentar la creación de redes de intercambio entre el diseño y la arquitectura, la economía, la comunicación y otras disciplinas afines.

Tanto los participantes extranjeros como los cubanos podrán concursar en una decena de categorías, que premian la calidad, innovación y utilidad de los productos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE