Bienal de Diseño, una oportunidad de soñar La Habana en sus 500

Comentario

Noticias

La conferencia Más allá de la forma… la experiencia de la especialista cubana Gisela Herrero centrará la jornada matutina de la segunda edición de la Bienal de Diseño de La Habana (DB Habana), que comienza hoy en la capital de todos los cubanos.

Conferencia de prensa de la Bienal de Diseño de La Habana / Facebook.

El encuentro está previsto en la sala Loynaz del Centro Hispanoamericano de Cultura, sede oficial del evento que acogerá la mayoría de las conferencias y talleres previstos.

Posteriormente, en la noche, tendrá lugar una gala en el cine Charles Chaplin, la cual dejará oficialmente inaugurada la cita que mostrará exposiciones de diseñadores de 10 países.

De acuerdo con el programa, durante el mes de bienal se realizarán coloquios, charlas y talleres a cargo de especialistas del diseño o disciplinas afines, quienes compartirán sus experiencias desde un perfil industrial y comunicacional.

Entre las conferencias sobresale Diseño: futuros + progreso del mexicano Andrés Valencia, Comunicar Diseño del español Juan Mellen y El equilibrio entre la autoproducción y el diseño para empresas del italiano Francesco Meda.

Dedicada al aniversario 500 de la fundación de la Ciudad Maravilla, BD Habana llegará a la oriental provincia de Santiago de Cuba (30 mayo al 2 junio) y concluirá su circuito en la ciudad de Camagüey, entre el 13 y 16 junio.

En ese período, del 4 al 7 de junio, la capital acogerá el Congreso Forma 2019 que devendrá momento teórico principal con la participación de 300 extranjeros de 16 países, 14 conferencistas y 218 ponencias.

A juicio de los organizadores, esta segunda edición propone una visión enfocada en la experiencia del usuario, invita a pensar la disciplina como proceso creativo, estimula el vínculo de sentidos y promueve un diseño auténtico.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 1 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE