Culturales Especiales Noticias Video

Biodanza: Cada taller aporta conocimientos importantes de facilitación e intervención social

Video Comentario

Grupo de facilitadores y novel con Emilce Melo. Foto cortesía Biodanza Cuba.

Venir a Cuba es siempre un tiempo de encuentro y satisfacción que llena a ambas partes, cubanos y amigos de Cuba, profesores didactas de Biodanza entregan jornadas maratónicas de su saber desde diferentes países “para juntar y amar”*, siempre quedan perspectivas en el ejercicio de co crear.

La Escuela de Biodanza Sistema Rolando Toro La Habana – Cuba, cumplirá 10 años en 2020, bajo la tutela y dirección de Maria Eugenia Reyes R., ha conquistado un lugar esencial en la escuela internacional y en su sede principal en Chile, de donde parten, colaboran y brindan su sapiencia diversos didactas altamente comprometidos en la formación de éste segundo grupo de facilitadores en el país.

El trabajo de cada sede de Biodanza regular, sesiona cada semana, en el que aporta un grupo importante de facilitadores con un trabajo sostenido. Reyes coordina internacionalmente, así como algunos facilitadores como Sonia Baez, Maritza, así como los de primera formación, para quienes el camino no les fue tan contínuo.

De Argentina: Emilce Melo

Melo es madre de cuatro hijos. Direct. Escuela Biodanza San Juan Xiatianen Argentina. De profesión Psicóloga. Como Didacta formada en la Escuela Modelo de Chile directamente con Rolando Toro  y avalada por la International Biocentric Foundation, posee amplia experiencia en el acompañamiento de grupos de crecimiento a través de la Biodanza y en la formación de nuevos facilitadores. Ha dictado talleres en diversos países y nos acompaña por tercera vez en nuestra Escuela en Cuba.
 
…El corazón es el centro del conocimiento (proverbio Egipcio).

De España: Curra Francisca Berrocal

Ha realizado un trabajo detallado desde el beneficio social en diferentes comunidades por países de todas las latitudes, a su modo de ver la Biodanza le ha dado una herramienta eficaz para la intervención social, comunidades vulnerables, en el fortalecimiento de comunidades indígenas, para personas afectadas en diferentes traumas de enfermedad, vivencias sociales o de personalidad, trabajo de género y múltiples experiencias que la han hecho seguir las prácticas y crecer en ellas.

De Chile: Jaime Castro y Marcia Aguilera

Ésta pareja de profesores didactas biodanzantes es en la vida y la profesión un elemento de enlace con el amor y la relación profesinal de pareja con un gran potencial humano, como en los casos anteriores un alto y exquisito rol de la Biodanza, así como el compromiso de que cada quien en su aprendizaje y como facilitadores profesionales sean conscientes del alto grado de responsabilidad con el ser humano un tema tan delicado.

Manifiestan emprender los módulos “Contacto y caricias”, así como “Sexualidad” desde lo más sublime de cada integrante, hacia afuera.

*Detalle en Frase de Martí que define con infinita sensibilidad la verdadera dimensión del periódico: “Patria nace para juntar y amar y para vivir en la pasión de la verdad”. Es a la vez una frase que se adecua al propósito del ser humano biodanzante, del cubano, de la necesidad humana de crecer siempre como persona para hacer mejor su rol en el colectivo, para crecer como país, como humanidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + veinte =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE