Bloqueo afecta desde su nacimiento a mayoría de población de Cuba

1 Responder

Noticias

La mayoría de los cubanos nació bajo los rigores del bloqueo que Estados Unidos ejerce desde hace casi 60 años contra Cuba y hoy se recrudece.

Esa condición implica que la inmensa mayoría de los 11 millones de cubanos sufrió cada día de su vida las carencias y dificultades que la política de hostilidad y cerco promueve para que la población retire su apoyo al gobierno de Cuba.

Se trata de una política que niega a los cubanos medicinas, equipos médicos, insumos para su economía, para el desarrollo educacional, cultural y científico.

Para tal propósito la administración del presidente Donald Trump incluso reconoce públicamente su empeño en cortar los suministros de combustibles a la isla para paralizarla y provocar apagones.

Ello obligó en septiembre a tomar medidas de contingencia para enfrentar el desabastecimiento de derivados del petróleo, con énfasis en medidas de ajuste, de reordenamiento y ahorro, algunas de las cuales llegaron para quedarse.

El país pudo sortear gradualmente la coyuntura energética sin apagones, subida de precios ni despidos. Los servicios básicos se mantuvieron y la población fue protagonista en la ejecución de soluciones territoriales y sobre todo en el ahorro de combustibles.

Resulta una batalla contra el bloqueo que se remonta casi al inicio del triunfo revolucionario en enero de 1959.

El cerco económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba es el más duradero de la historia y el más condenado (en 27 ocasiones) por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Solo entre abril de 2018 hasta marzo de 2019 los daños acumulados por la isla ascendieron a cuatro mil 343,6 millones de dólares.

Compartir:

1 comment

  1. Xiomara Bobadilla

    VIVO CON UNA TRISTEZA INMENSA, ADORO MI CUBA, DESGRACIADAMENTE NO ESTOY EN MI PATRIA, PERO SIEMPRE VOY, EL BLOQUEO ES LA COBARDIA MAS GRANDE DEL MUNDO, COMO NO SE METEN CON CHINA O RUSIA?, CLARO CUBA ES UNA ISLITA SIN PODERIO NUCLEAR, YO CREO EN DIOS Y EL CASTIGO A LA COBARDIA LLEGARA EN SU MOMENTO CUANDO DIOS LOS CASTIGUE. CUBA TE ADORO SIEMPRE. NUNCA TE OLVIDO, SIENTO MUCHO QUE YA NO SE VE CUBAVISION POR INTERNET, BENDICIOMES HERMANOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 7 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE