Bolt pierde un oro olímpico de Beijing por descalificación del relevo

Comentario

Deportes
El jamaicano Usain Bolt vio reducido su botín dorado olímpico, de nueve a ocho títulos, tras la confirmación hoy por el Comité Olímpico Internacional de la descalificación del relevo 4×100 metros de Beijing-2008, por dopaje de Nesta Carter.

La noticia del positivo de Carter, por consumo de sustancias prohibidas en la cita asiática, se conoció en junio de 2016 cuando el reanálisis efectuado por el COI arrojó el uso de metilhexaneamina.’Nesta Carter fue reconocido culpable de haber contravenido la reglamentación antidopaje en los Juegos Olímpicos Beijing-2008 (…) Queda descalificado del relevo 4×100′, refiere el comunicado del máximo organismo en alusión también a la posta jamaicana.

De esta manera, Bolt ve incompleto el primero de sus tres tripletes históricos (100, 200 y 4x100m) conseguidos además en las justas de Londres-2012 y Río de Janeiro-2016.

Asimismo, el equipo de su país deberá devolver la medalla dorada que corresponderá a Trinidad y Tobago, mientras que Japón y Brasil se colgarán las medallas de plata y bronce, respectivamente.

El COI también confirmó la descalificación de la rusa Tatiana Lebedeva, subcampeona olímpica de triple salto en el evento chino. Fuente: Prensa Latina

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 19 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE