Boxeo: Domadores de Cuba dice sí pese a rivales rentados

Comentario

Deportes

Gallos de Pelea de Francia apeló a profesionales en busca de quebrar los pronósticos pero el entrenador jefe de Domadores de Cuba asegura que ello no será obstáculo para avanzar a la final de la VIII Serie Mundial de Boxeo.

La presencia de tres rentados en las filas galas añade expectativas al duelo pactado para mañana en el coliseo de la habanera Ciudad Deportiva, donde los visitantes necesitarán vencer 4-1 para firmar el boleto en juego.

«Esperen sorpresas», dijo este jueves su gerente general Brahim Asloum en conferencia de prensa signada por el interés en torno al ligero welter de origen gabonés Morgan N’Dong, el mediano Martin Owuno y el crucero Sylvain “El Loco” Luce.

«Su presencia responde al nivel de los cubanos y la necesidad de enfrentarlos con hombres de experiencia», explicó el campeón olímpico minimosca de Sydney 2000 sobre los “pro” llamados a debutar en el certamen por equipos.

Sin embargo, el técnico principal de la Isla, Rolando Acebal, fue categórico al aseverar que esa realidad no genera preocupaciones especiales, y hasta vaticinó una barrida de los suyos.

«Sin que se interprete como exceso de optimismo podemos afirmar que los muchachos están en condiciones de ganar las cinco peleas», sentenció el estratega. «La motivación es muy alta y todos están en perfecta forma», puntualizó.

«Todos acumulan un buen número de combates y serán enfrentados con el respeto que merecen, pero su condición de profesionales no cambia en nada nuestro objetivo», consideró el preparador.

Los domadores aventajaron 3-2 a los franceses en el comienzo de los play off, pero estos viajaron ahora sin el welter que debía enfrentar un posible pleito de desempate, así que incluso un 2-3 adverso dejaría el cupo en manos caribeñas.

«El atleta enfrentó dificultades a partir de compromisos militares y fue imposible que viniera», comentó el entrenador John Dovi, otro conocido de la afición cubana, que le acogió durante una carrera realzada por plata y bronce mundiales.

La puja de este viernes colocará entre las cuerdas a los mejores exponentes locales del formato C-1, incluidos los reyes olímpicos Robeisy Ramírez (pluma) y Arlen López (mediano) y los dorados universales Andy Cruz (ligero welter) y Erislandy Savón (crucero).

La armada se completa con el minimosca Damián Arce, quien tendrá como oponente al refuerzo español Samuel Carmona, número uno del ranking del evento.

Un día después los kazajos recibirán a los ingleses, a quienes superaron 3-2 como visitantes.

EL DUELO DOMADORES-GALLOS:

49: Damián Arce (CUB) vs. Samuel Carmona (FRA)

56: Robeisy Ramírez (CUB) vs. Samuel Kistohurry (FRA)

64: Andy Cruz (CUB) vs. Morgan N’Dong (FRA)

75: Arlen López (CUB) vs. Martin Owuno (FRA)

91: Erislandy Savón (CUB) vs. Sylvain Luce (FRA)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 13 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE