Buenas noticias para Batabanó: Avanza inversión en el Puerto

1 Responder

Noticias

Una amplia inversión se ejecuta desde el mes de marzo en la Unidad Empresarial de Base «Manuel Porto Dapena» conocida como Puerto de Batabanó y que beneficiará el 100 por ciento de las operaciones y explotación.

Por su importancia, este puerto recibe la carga y descarga de toda la canasta básica hacia la Isla de la Juventud y la mercancía hacia el polo turístico de Cayo Largo del Sur.

Fidel Capote Bello, Director General explicó que «en estos momentos se está fundiendo la losa del piso del puerto, se concluyó el techado de los almacenes y se está trabajando en la instalación de puertas nuevas de acceso al puerto y se está trabajando en la pintura de los locales.

En este Puerto, uno de los principales del país, se ejecuta una importante inversión como parte de las indicaciones del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su visita gubernamental a la provincia, con la cual se prevé la llegada de agua potable y se pretende construir el taquillero, el área de descanso, baño para los trabajadores, etcétera.

La primera etapa de la inversión está prevista finalizar en el mes de diciembre mientras que en una segunda se prevé la reparación del vial del puerto.

(Fotos de Radio Rebelde)

Compartir:

1 comment

  1. Anabel Candelario Carmona

    El Surgidero de Batabanó tiene una larga historia, me encantaría escuchar sobre la vida de algunos de sus protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE