Buscan regresar a sus hogares damnificados por erupción de Volcán de Fuego

Comentario

Noticias

La tragedia tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala aún sigue. Miles de personas continúan refugiadas en albergues. La Escuela Oficial Urbana Mixta Tipo Federación José Martí, en el centro de Escuintla es uno de ellos. Más de 880 personas, entre estos 263 niños, habitan provisionalmente allí.

Muchas familias esperan respuestas del Gobierno porque si bien sus viviendas solo fueron afectadas por la ceniza, no resultaron dañadas por los flujos piroplásticos.

Las torrenciales lluvias de las últimas horas y el descenso de lahares complican la situación en las zonas devastadas por la erupción del pasado 3 de junio. Más de 114 personas perdieron la vida, 197 siguen desaparecidas y más de 1,7 millones resultaron afectadas por la tragedia, muchas de ellas lo perdieron todo.

Brigada Médica Cubana llega a brindar servicios.

Foto: Cubadebate.

La misión estatal de Cuba en Guatemala confirmó llega a Escuintla un refuerzo de médicos proveniente de los departamentos de este país donde la Brigada Médica Cubana (BMC) tiene presencia. El grupo de 20 galenos se sumará a los 26 que viven y trabajan en el sureño departamento, uno de los golpeados por la potente erupción del volcán de Fuego del domingo 3 de junio.

Mientras esperan a sus compañeros, los colaboradores de Escuintla continúan con guardias de 12 horas en la Escuela Tipo Federativa José Martí, uno de los tantos albergues habilitados para atender a las personas que lo han perdido todo.

Desde que se conoció la magnitud de personas afectadas por la tragedia, el pequeño ejército de batas blancas cubre allí diariamente turnos nocturnos rotativos después de concluir su jornada de trabajo en el hospital de esa localidad cabecera.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 1 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE